A cinco días de los hechos violentos en el Estadio Corregidora, la Liga MX y los equipos del futbol mexicano lanzaron una campaña en conjunto para velar por la paz.
A la campaña “Unidos Somos Más Fuertes” y “Grita Por La Paz” también se unieron las otras divisiones del balompié nacional, como la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil.
La iniciativa tiene como objetivo "difundir una serie de mensajes y testimonios de los integrantes de los clubes: capitanas y capitanes, directores técnicos y presidentes, con el objetivo de maximizar el mensaje hacia las aficiones de todos los equipos de nuestro país y más allá de nuestras fronteras".
Antes del partido entre Necaxa y Querétaro en Aguascalientes, en el arranque de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022, futbolistas de ambos conjuntos se tomaron una fotografía juntos, acompañados de familiares, con una manta con el mensaje #UnidosSomosMásFuertes.
Las fases de la campaña antiviolencia de la Liga MX
En el comunicado en el que dio a conocer esta información, la Liga MX indicó que antes del silbatazo inicial de cada juego las familias tomarán el papel central y los futbolistas fungirán como embajadores para entregar el balón en símbolo de unión entre la afición, los equipos y la liga.
En la parte complementaria, el silbante pondrá en pausa el duelo para que las dos escuadras que estén enfrentándose tomen algunos segundos para unirse en una muestra más de que el objetivo de toda la familia del futbol mexicano es difundir el mensaje de paz y armonía dentro y fuera de la cancha.
La Liga MX también informó que la Asociación Mexicana de Futbolistas, encabezada por Álvaro Ortiz, se unirá a a esta campaña a favor de la paz.
"La Liga BBVA MX reitera y hace el llamado a toda la afición, a los Clubes y sus integrantes, de respetar al rival y convivir sanamente dentro y fuera de las canchas, dejando atrás toda conducta que no esté dentro de los valores que promueve el deporte", concluye el mensaje de la Liga MX.
EVG