Este lunes se llevó a cabo el final de la Jornada 1 de la Liga MX Femenil, el último partido fue el de FC Juárez vs Atlético San Luis en Estadio Olímpico Benito Juárez, donde ocurrió una polémica arbitral después de que Yenifer García, jugadora de Bravas, cometiera una fuerte falta en contra de Nicole Buenfil, arquera de las del Bajío.
La acción se dio en el minuto 51 cuando la portera ya tenía el balón en su poder, pero la atacante seguía en busca de este y ya no pudo frenarse, obviamente el impacto fue aparatoso por la misma inercia; sin embargo, la disyuntiva se generó porque la delantera del conjunto chihuahuense iba con los tachones arriba, por lo que la entrada pudo llevar mala intención.
El árbitro central, Yonatan Peinado, marcó la falta como tarjeta amarilla, pues no consideró que el choque fuera tan agravioso, lo que levantó la indignación de la portera del Atlético y escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Unos centímetros más y en segundos se puede terminar un torneo, horas de trabajo e incontables sueños. Sólo pido que se busque la integridad de la jugadora, y se tomen las medidas debidas ante estas acciones. Tachones a muslo y codo a cara, sin oportunidad de disputar el balón"
Atlético San Luis pide mejores arbitrajes
Nicole Buenfil, portera del Atlético San Luis publicó las marcas de guerra que le dejó el fuerte encontronazo con la delantera de FC Juárez, Yenifer García. La jugadora del equipo del centro de México pidió que hubiera un mejor arbitraje para la Liga MX Femenil, situación que apoyo su equipo.
"Necesitamos que los árbitros estén preparados para momentos y acciones como estas", escribió la arquera de 24 años.
El equipo del Bajío no se ha pronunciado de manera oficial, pero publicó en sus redes la evidencia de las lesiones causadas por una mala entrada en el terreno de juego.
mmt