Por: Martell Nucamendi
Fernanda Sainz, directora de marketing de Caliente, dio a conocer que la Liga MX Femenil tiene más potencial de recuperación y potenciasl para las apuestas que la Liga de Expansión.
Esta semana se llevó a cabo el foro DMI Decididas Summit que reúne a mujeres que tienen puestos de liderazgo para invertir e instruir en proyectos con temas de equidad de género y promover el networking de alto nivel.
Fernanda Sainz fue parte del foro “La gran oportunidad: el negocio del deporte femenil”, donde sus palabras destacadas fueron “Hoy la Liga Femenil genera más cada año, sí te puedo decir que sí es al que más potencial de recuperación rápida le veo que otras ligas, porque al final México es un país de futbol, es una cuestión de esperar, sería una gran equivocación no seguir invirtiendo a algo que dará a manos llenas”.
Olimpia Cabral Rodríguez, directora de marketing de Chivas, mencionó que hace un año había ocho marcas en la Liga MX Femenil y actualmente hay 104.
Por su parte, Andrés Labán, director de Sports Marketing Adidas, dijo que “hay una responsabilidad en los hombres de hacer el cambio, cuando la hija quiere, ya no habrá la respuesta de que se van a morir de hambre. Nos debemos de educar también, que somos parte del negocio y del cambio”.
Apuestas por la equidad
Según la economista Lourdes Dieck-Assad, el PIB aumentaría 22 por ciento si se dieran las mismas oportunidades de trabajo.
Las apuestas en el futbol femenil empezaron con el primer Mundial de la categoría en China 1991, marcando la profesionalización de este.
La tecnología, las casas de apuestas en línea y la creación de más ligas profesionales de balompié femenil facilitaron la integración de este deporte al juego de azar. En México las mejores casas de apuestas son Codere, 1xbet, Caliente, 10bet y betsson.
Para futbol femenil Bodog encabeza la lista, seguido de Bet365, Betway, Betsson y Melbet.
EVG