Germán Berterame, delantero de los Rayados de Monterrey, anunció que ya ha recibido el documento que lo avala como ciudadano mexicano, reavivando así sus esperanzas de vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
El artillero, quien recientemente adquirió la nacionalidad mexicana, se refirió a su compañero Héctor Moreno, a quien atribuye gran parte de su motivación para unirse al Tricolor en su camino hacia la Copa del Mundo del 2026.
“Obviamente, creo que, como todo jugador, siempre quiere jugar un Mundial, siempre quiere vivir la experiencia de lo que es un Mundial”, comentó el futbolista nacido en Argentina, en una entrevista con TUDN.
“Cuando ya estaba casi cerrándose la carta, le pregunté a Héctor (Moreno) ¿Cómo viviste los Mundiales que jugaste? ¿Cómo es la experiencia? Y la verdad que siempre me dio el pulgar para arriba, me decía que era, la verdad, muy lindo, si tienes la oportunidad, disfrútalo mucho porque el ambiente que genera el Mundial, lo vas a disfrutar muchísimo”, refirió el jugador de la Sultana del Norte.
La posibilidad de ver a Berterame con la Selección Mexicana cobró fuerza durante la breve era de Diego Cocca como cabecilla del combinado azteca. Aunque posteriormente, bajo la dirección de Jaime Lozano, fue Julián Quiñones, naturalizado mexicano y bicampeón con América, quien fue convocado antes de su contratación en Arabia Saudita.
Aún así, Berterame se mantiene firme con su deseo de acompañar al representativo mexicano en el proceso del Mundial de 2026. Con su nuevo estatus como mexicano, este jugador también se perfila como una opción potencial para la Selección Mexicana de cara a los próximos compromisos internacionales.
Germán Berterame y su conexión con México
Germán Berterame encontró un nuevo hogar en México, pero su conexión con el país se remonta a antes de su llegada a la Liga MX. En la charla con TUDN, el delantero de los Rayados de Monterrey compartió que México había sido parte de sus sueños desde sus días en Argentina, revelando que incluso ahorraba dinero para vacacionar en tierras aztecas.
“Cuando yo estaba en Argentina, junté plata antes de venir para acá, he juntado plata para poder venir de vacaciones acá a Cancún. De hecho, la hice con mi mujer antes de venir, ya sabíamos que veníamos para acá a México, habíamos juntado plata y nos vinimos para acá a disfrutar las vacaciones. Y ya después, cuando vuelvo, aparece que vengo para acá”, recordó Berterame.
Creo que la expectativa al llegar acá fue como de poder jugar, de disfrutar de lo que es fuera de donde nacíGermán Berterame
Para la ‘Pandilla’, la inclusión de jugadores naturalizados que terminan vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana no es una novedad. Uno de los casos más recordados es el de Guillermo Franco, quien fue mundialista con México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Otro ejemplo es Rogelio Funes Mori, el máximo goleador histórico de Rayados, convocado por primera vez en 2021 por Gerardo Martino, y que después del Mundial de 2022 fue borrado de las convocatorias.
Mmt