El delantero Henry Martín podría salir del América, pues reportan que tiene dos ofertas atractivas para su futuro. El capitán de las Águilas al parecer no tiene asegurado su futuro, pues está entre renovar con su actual equipo en la Liga MX o salir de Coapa.
Los reportes indican que La Bomba tendría dos opciones principales para seguir su carrera; en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles o seguir en el futbol mexicano con Rayados de Monterrey, donde se reencontraría con Fernando Ortiz, técnico que lo dirigió en el América.
Los señalamientos han salido porque Henry Martín no ha renovado con las Águilas, pues se dice que el delantero yucateco pide una gran suma de dinero para extender su vinculo con la institución azulcrema y tendrían como fecha límite junio para llegar a un acuerdo.
Si no hay renovación el seleccionado nacional mexicano saldrá gratis del América y podrá negociar su pase con el club que quiera en calidad de jugador libre. En este panorama es que surge el LA Galaxy como opción, pues el equipo podría pagarle bien a La Bomba.
La otra alternativa del exTijuana es Monterrey, equipo que en las últimas horas se ha visto sacudido por la salida de Germán Berterame y que por lo mismo buscarían un nuevo delantero, siendo que Henry es bien conocido por el Tano Ortiz.
Henry Martín y América afrontan 3 Clásicos en 10 días
Mientras su futuro se define, Henry Martín debe estar muy enfocado con el América, pues en 10 días enfrentan 3 Clásicos Nacionales ante las Chivas, el primero de ellos por la ida de los octavos de final de la Concachampions.
Después de verse las caras por la Concachampions este miércoles, Chivas y América enfrentarán otros compromisos antes de volver a encontrarse en la vuelta de la Concacaf Champions Cup y en la Liga MX.
El Rebaño Sagrado tiene una cita con el Club León el 9 de marzo y las Águilas el mismo día se miden a los Tigres, que fue la última edición de la final del futbol mexicano y en la que los azulcremas se coronaron campeones.
Una vez que esos duelos se jugaron ambos equipos se pondrán en modo Clásico Nacional, pues el miércoles 13 en el Estadio Azteca se juega la vuelta de la Concachampions y tres días más tarde toca el partido por el Clausura 2024.
aar