El empresario Jorge Hank, propietario de Grupo Caliente, le quitó responsabilidad a Xolos de la muerte de un aficionado del equipo fronterizo durante una balacera en el estacionamiento del Estadio Caliente, donde Tijuana se impuso a Chivas en duelo de la Jornada 2 de la Liga MX.
Ante los medios de comunicación en el Club Hípico Caliente en el marco del evento Clásico Internacional de Salto Caliente Hockey Club, Jorge Hank indicó que fueron hechos aislados y resaltó que el suceso ocurrió afuera del estadio.
"Que le quieran echar la culpa al estadio, no es cierto, fue afuera, les estoy diciendo. ¿Nosotros qué podemos hacer si la inseguridad es tal, que llegan a fuera de tu casa y te matan? Se meten a tu casa a matarte", comentó el propietario de Grupo Caliente ante la prensa.
En el mismo tenor, Jorge Hank aseveró que es imposible que cada persona tenga varios policías que cuiden de ella para evitar este tipo de acontecimientos violentos.
"Si no hay seguridad en la ciudad, ¿los empresarios qué podemos hacer? Habíamos sido calificados como la mejor afición del país. De repente, se calientan los ánimos y es una tristeza, pero no pueden tener policía cada tres personas", dijo el empresario.
FMF investiga hecho violento en el Estadio Caliente
Este lamentable hecho ya está siendo investigado por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que en redes sociales lanzó un comunicado al respecto.
"La Comisión Disciplinaria informa que inicia investigación de oficio sobre los hechos ocurridos en el partido entre los Clubes Xolos y Chivas de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024", dice la FMF en el boletín.
"Se ha iniciado una investigación exhaustiva de los hechos en conformidad con el Artículo 42 del Reglamento de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus aficionados", ahondó.
Medios nacionales señalan que el Estadio Caliente, casa de los Xolos, podría tener una sanción importante, pues el evento es igual de delicado que el ocurrido en marzo del 2022 en el Estadio Corregidora, donde hubo una brutal batalla campal entre integrantes de las barras de Querétaro y Atlas.
"Recordamos que, según el Artículo 41, es obligación de los clubes mantener el orden y la seguridad no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones, antes, durante y después de los partidos", enfatiza la FMF en el comunicado.
EVG