Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, estuvo muy cerca de jugar en la Liga MX, lo que hubiera sido una auténtica bomba.
De acuerdo con información de W Deportes y de Anselmo Alonso, experimentado periodista de TUDN, el Necaxa estuvo a nada de llevar al argentino a sus filas hace muchos años, cuando el Barcelona quería que La Pulga adquiriera más experiencia.
Pero el fichaje ya no se concretó debido a que los directivos del club de la Liga MX no estaban convencidos con el hecho de que Lionel Messi estuviera destinado a jugar en las inferiores del equipo blaugrana.
El debut profesional del oriundo de Rosario como futbolista ocurrió el 16 de octubre del 2004 durante un derbi catalán entre Barcelona y Espanyol, cotejo en el que disputó los últimos ocho minutos.
Desde su debut y hasta mediados del 2021, cuando se marchó al PSG, Messi Cuccittini defendió la camiseta de la escuadra culé, con la que se convirtió en un ídolo y leyenda tanto de la institución como del balompié mundial por su técnica y magia con los pies.
Por su parte, el Necaxa se quedó con las ganas de ver en sus filas a uno de los más grandes astros que ha dado el futbol en la época contemporánea, que en caso de haberse concretado muy probablemente hubiera ayudado a los Rayos a volver a los primeros de la Liga MX, en la que no se coronan desde el Torneo Invierno 1998.
Lewandowski revela el futuro de Lionel Messi
El Camp Nou se ahogó en gritos por el regreso de Lionel Messi con el Barcelona, el público no está conforme con los resultados del Barcelona, mucho menos después de la caída 4-0 contra el Real Madrid y el empate ante Girona. Luego de dos años de su ausencia, la afición blaugrana aún corea su nombre.
Messi se ha mantenido hermético sobre su decisión de regresar, sin embargo, tanto el técnico como algunos compañeros, confían en el regreso del rosarino, El delantero Robert Lewandowski asegura que el argentino forma parte de la institución y hasta a los aficionados les haría bien tenerlo de vuelta.
"Ya dije que para mí, Messi forma parte del Barcelona y si vuelve, no solo sería fantástico para los seguidores, sino también para nosotros. Esta es su casa y necesitamos jugadores como Messi. Así que espero jugar con él la próxima temporada", afirmó el futbolista polaco.
EVG