El Club América hizo oficial la llegada de Javairô Dilrosun como su nuevo jugador para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El elemento neerlandés de 25 años de edad llega procedente del Feyenoord de Países Bajos, en donde fue compañero del mexicano Santiago Giménez.
"Desde Feyenoord un artista del balón, ¡welkom, Javairô Dilrosun!", compartió en redes sociales las Águilas. Sin embargo, los primeros en anunciar su baja fue el club de la Eredivise: "De Rotterdam para la Ciudad de México. Buena suerte en Club América, Javairo".
El jugador exFeyenoord llega cedido un año, pero con opción de compra. Dilrosun ya está viajando a la Ciudad de México para cerrar su fichaje y presentar los exámenes médicos. Se espera que llegue al rededor de las 19:00 horas de este viernes.
América solo esperaba que se liberara una plaza de extranjero para poder sumar a un refuerzo. Luego que Leo Suárez se marchó a los Pumas el cuadro de Coapa no tardó en cerrar la llegada de Javairô Dilrosun, que ha pasado por tres equipos.
En el Feyenoord disputó 55 compromisos, fue campeón de la liga de Países Bajos, anotó 7 goles y dio 9 asistencias, pero antes estuvo en la Bundesliga en Alemania con el Herta Berlín, donde hizo 6 dianas y 8 pases a gol con 59 cotejos.
Em Francia jugó para el Burdeos, donde tan solo formó parte de 39 duelos, tres goles y ocho asistencias. Antes pasó por las categorías menores del Manchester City, Herta Berlín y hasta del Ajax.
América vive una pesadilla con una de sus estrellas
El América ha tenido un gran inicio de torneo en la Liga MX al mantenerse invicto, pero no todo son buenas noticias, pues el delantero Henry Martín sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo alejará de las canchas hasta por un mes.
Ante los Rayos del Necaxa el ariete yucateco salió de cambio en el primer tiempo y se prendieron las alarmas sobre su estado físico. Aunque las Águilas no revelaron la gravedad de la lesión, de acuerdo con el portal mediotiempo estará fuera de dos semanas hasta un mes.
La Bomba se perderá varios compromisos, por lo menos cinco, ya que febrero es un mes cargado de compromisos para el cuadro de Coapa, que además del Torneo Clausura 2024 la Liga MX, empieza su andar por la Concachampions.
El primer cotejo que no podrá disputar es ante el Real Estelí en la competencia regional de la Concacaf, sumado a que tendrá que ver desde afuera los duelos antes Monterrey, León, Pachuca y Mazatlán, regresando posiblemente ante Cruz Azul, aunque todo dependerá de su evolución.
aar