La madrugada de este lunes volvió a manchar al futbol mexicano, pues varios aficionados de los Rayados de Monterrey fueron arrollados por una camioneta a las afueras del Estadio TSM en donde se llevó a cabo el partido contra Santos Laguna.
El encuentro finalizó 2-0 a favor del Monterrey, escuadra que suma dos victorias en el Clausura 2024 de la Liga MX, pero que lamentablemente el festejo de sus seguidores no fue el esperado, pues hasta el momento se ha reportado que una mujer falleció y varias personas se encuentras heridas en un hospital.
Desde hace varios años se sabe que los partidos entre Monterrey y Santos son catalogados como un Clásico en el norte del país, lo que los hace de alto riesgo, pero aún no se da a conocer si este hecho tenga algo que ver con una riña entre ambas barras.
La Liga MX ya dio su postura a través de un comunicado, asegurando que en conjunto con las directivas de Santos y Monterrey estarán analizando los hechos sucedidos.
“Este lunes a primera hora una comitiva de la @LigaBBVAMX, encabezada por nuestro Director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva del @ClubSantos y las autoridades correspondientes para tener de primera mano toda la información relacionada con este lamentable suceso”, publicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en su cuenta de X.
En el mismo mensaje, Arriola asegura que esperarán las decisiones de las autoridades competentes para que la Liga MX y los equipos (Santos y Monterrey), tomen las suyas y puedan dar una sanción.
"Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia. En conjunto con los Clubes Santos y @Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario", finaliza el comunicado.
Videos de alto impacto en de los aficionados
En las redes sociales circulan varío videos en los que se puede observar una camioneta con las puertas abiertas y varias personas en el piso, mientras algunas cuentas intentan bajar a los que estaban dentro del vehículo.
En algunas imágenes más fuertes se ve como aparece una mujer totalmente inconsciente y a lado un charco de sangre, mientras otros aficionados más están en el piso sin poderse mover y gritando pidiendo ayuda.
Personas que estaban grabando comienzan a decir que los policías se tardaron en llegar y que en lugar de ayudar se pusieron a observar qué pasaba; "sólo están mirando, son un espectadores más", decía un joven en una transmisión que realizaba en vivo.