Fuera de canchas

Liga MX: Muere aficionado de Xolos que recibió un disparo en la cabeza tras el partido ante Chivas

El aficionado de los Xolos que recibió un balazo en la cabeza en el estadio Caliente tras el partido ante Chivas no sobrevivió

Muere aficionado de Xolos que recibió un disparo en la cabeza tras el partido ante Chivas
Muere aficionado de Xolos que recibió un disparo en la cabeza tras el partido ante ChivasFoto: X del Estadio Caliente
Por:

La brutal pelea en el Estadio Caliente entre aficionados de Xolos y Chivas ya cobró una vida, pues de acuerdo con mediotiempo el hombre que recibió un disparo en la cabeza murió. Los hechos pasaron en el estacionamiento del estadio de la Liga MX.

Durante el partido se presentó una bronca en las gradas del Estadio Caliente, pues fans del Rebaño Sagrado habrían empezado una riña con personas de Tijuana, pero la bronca se extendió y continuó en el estacionamiento. 

Ya en la zona del estacionamiento se escucharon disparos de un arma de fuego. Un fan de los Xolos resultó herido en la cabeza y un par de acompañantes tuvieron lesiones menores. En horas recientes se informó que el sujeto que recibió la detonación no sobrevivió. 

Este lamentable hecho ya está siendo investigado por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que en redes sociales lanzó un comunicado sobre el tema.

"La Comisión Disciplinaria informa que inicia investigación de oficio sobre los hechos ocurridos en el partido entre los Clubes Xolos y Chivas de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024", dice la FMF en el boletín.

Comunicado de la FMF sobre el Xolos vs Chivas
Comunicado de la FMF sobre el Xolos vs ChivasFoto: Captura de pantalla

FMF investiga los hechos en el Xolos vs Chivas

En el desplegado la FMF dice que se ha abierto una carpeta de investigación y una vez concluido el proceso se comunicará la resolución con las sanciones correspondientes.

"Se ha iniciado una investigación exhaustiva de los hechos en conformidad con el Artículo 42 del Reglamento de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus aficionados", explica. 

Medios nacionales señalan que el Estadio Caliente, casa de los Xolos, podría tener una sanción importante, pues el evento es igual de delicado que el sucedido en el Estadio Corregidora, cuando hubo una brutal batalla campal entre fans de Querétaro y Atlas.

"Recordamos que, según el Artículo 41, es obligación de los clubes mantener el orden y la seguridad no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones, antes, durante y después de los partidos", dice. 

"La Comisión Disciplinaria analizará los informes del árbitro, el comisario del partido y las autoridades locales, así como cualquier evidencia adicional para determinar las responsabilidades y las posibles sanciones aplicables", agrega.

aar