Futbol Mexicano

Liga MX obliga a todos los fanáticos a tener su Fan ID si quieren ir a un estadio en la J10

El Fan ID, de la Liga MX, es un medida creada con la finalidad de que la ida y la permanencia en los estadios sea más segura

Jugadores de Pumas después de uno de sus partidos en la Liga MX.
Jugadores de Pumas después de uno de sus partidos en la Liga MX. Foto: Mexsport

Por: Martell Nucamendi

El Fan ID, de la Liga MX, es un medida creada con la finalidad de que la ida y la permanencia en los estadios sea más segura para todos los aficionados; idea creada a partir del conflicto del año pasado en el partido de Querétaro contra Atlas.

Este registro se encarga de verificar la identidad de las personas que ingresen al estadio; para el registro se pide tu número de celular, una identificación oficial vigente y una selfie, este genera un código QR que podrás usar en cualquier sede.

TE RECOMENDAMOS:
Kylian Mbappé del PSG celebra tras anotar en el encuentro amistoso ante el Al-Nassr el jueves 19 de enero de 2023
Gastón Edul, reportero argentino, se burló del defensa neerlandés Virgil van Dijk por no querer darle una entrevista

En la Jornada 1 (que se jugó la primera semana de enero) se marcó un plazo para tramitar esta identificación; si no tienes tu registro para la Jornada 10, no podrás ingresar al estadio.

Cada club está recordando en sus redes sociales que a partir del próximo encuentro será necesario y prácticamente obligatorio el código QR para el ingreso al inmueble; ya que al ser opcional, no han obtenido la mejor respuesta. La página para resgistros es https://incode.id/sign-up.

Controversia sobre datos biométricos del Fan ID

A pesar de que en la página de incode se asegura que los datos biométricos son para mejor la seguridad, el escándalo ocurrido con Cambridge Analytica asegura lo contrario.

La recopilación de datos mediante Facebook para obtener ciertos perfiles para la campaña de Donald Trump inició un debate sobre cuánta información comparten estos registros con terceros y cómo se puede usar potencialmente para el fin que se requiera.

Este hecho muestra que no es suficiente un aviso de privacidad, ya que aunque a nivel individual podamos conceder acciones legales, no evita que nuestros datos ya hayan sido vendidos al mejor postor, sin que sepamos cuál será el uso que se le den a nuestros datos personales.

daho

Temas: