México en los últimos días ha sufrido una serie de cortes de energía en diversos estados de la república por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y ese problema también podría afectar el ámbito deportivo y sobre todo en el futbol y los partidos del fin de semana de la Liga MX.
Según la cadena televisiva estadounidense ESPN los apagones de luz no afectarían en la Liga MX, pues los 17 estadios de la Primera División cuentan con una planta de luz de emergencia en caso de un apagón.
El primer juego en riesgo es el que se disputa en la Sultana del Norte entre los Tigres y el Cruz Azul, del cierre de la Jornada 6, pero hasta el momento el partido se mantiene en pie.
El otro encuentro será el del jueves entre el San Luis y Santos, encuentro que también se mantiene en la agenda de la Liga MX sin ningún cambio.
Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que ya quedó establecido por completo el suministro de electricidad en los estados afectados, pero de todos modos los equipos del máximo circuito ya tomaron sus precauciones.
ESTADOS AFECTADOS
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Nuevo León
- Campeche
- CDMX
- Chiapas
- Colima
- Estado de México
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Oaxaca
- Puebla
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Tabasco
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
- Yucatán
- Zacatecas