A través de las redes sociales se viralizaron una serie de imágenes que mostraban unas mantas colocadas en las calles de San Luis Potosí, acusando al futbolista del Atlético San Luis, Jhon Murillo, y al directivo Luis Torres de misoginia.
En una de las imágenes compartidas en las redes sociales, se muestra una lona con la foto del mediocampista venezolano Jhon Murillo, acompañada de un mensaje que lo acusa de utilizar su poder para vulnerar a mujeres.
"Jhon Murillo, misógino, infiel y cobarde. Abusa de su poder para vulnerar mujeres. Amedrenta mujeres para después vulnerarlas", se lee en las pancartas.
Además, en otros puntos de la ciudad, se observaron mantas similares dirigidas al directivo del Atlético San Luis, Luis Torres, a quien se señala de amedrentar a mujeres para encubrir a los jugadores del equipo.
Abuso del poder del Atlético de San Luis y sus directivos. Amedrentas a las mujeres para cubrir las porquerías de tus jugadoresPancartas anónimas
Las imágenes de estas mantas siguen circulado en línea y la identidad del autor o autora de las mismas permanece desconocida; sin embargo, el equipo ya se pronunció sobre este mismo tema.
Atlético de San Luis niega acusaciones
El Atlético de San Luis emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones en contra de uno de sus jugadores y un miembro de su directiva, desmintiendo las acusaciones, además de defender el comportamiento de sus integrantes.
El equipo potosino declaró que había abierto una investigación interna para recopilar la información pertinente en torno a estos casos y aseguró que no existe fundamento alguno para sostener dichas alegaciones.
El comunicado también destacó que el Atlético de San Luis mantiene comunicación constante con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier situación que pueda surgir relacionada con este hecho.
mmt