Los Pumas hilaron su sexto partido consecutivo sin perder en el Clausura 2024 y su cuarta victoria del torneo luego de golear 3-0 a Santos en la séptima jornada de la Liga MX, partido que marcó el debut de Ignacio Ambriz como entrenador del equipo lagunero.
Con goles de Guillermo Martínez, José Caicedo y Leo Suárez el cuadro auriazul llegó a 15 puntos, con lo que momentáneamente se ubican como el segundo lugar de la Liga MX, aunque Monterrey los puede bajar al tercer sitio con una victoria sobre Toluca.
Los felinos solo tienen una derrota en el torneo, que fue en la segunda fecha del certamen, desde entonces han podido sortear sus duelos sin conocer la derrota y se encuentran en los puestos más altos de la clasificación general.
El choque en Ciudad Universitaria empezó con los locales buscando la victoria y Guillermo Martínez, quien se incorporó este semestre a los universitarios, abrió el marcador al 24', su cuarta diana del Clausura 2024.
El equipo que dirige Gustavo Lema incrementó la ventaja en la pizarra al minuto 45, poco antes de que finalizara la primera parte. José Caicedo puso el 2-0 parcial, pero el mediocampista tuvo que abandonar el cotejo en la segunda mitad por una lesión muscular.
Fue en este torneo cuando el Parcero Caicedo volvió a tener minutos con los del Pedregal luego de salir de una lesión, desafortunadamente sufrió otra molestia y dejó el terreno de juego entre lágrimas, las cuales se extendieron hasta la banca.
El duelo ante los Guerreros marcó el regreso de César Huerta a la actividad con Pumas, pues ya está recuperado de un golpe en el tobillo y de inmediato se sintió su impacto, pues asistió para el tercer gol de la noche, el cual fue obra de Leonardo Suárez.
Leo Suárez anotó su primer gol como jugador de la UNAM luego de debutar en la Jornada 5 ante los Tigres. El ofensivo argentino llegó al Pedregal procedente del América. El mediocampista de 27 años remató el balón al fondo de la red tras un pase del Chino Huerta dentro del área.
Esta victoria es importante para los Pumas de cara a su siguiente cotejo, que es el fin de semana ante las Chivas, pues una nueva conquista del cuadro capitalino lo mantendría en lo más alto de la Liga MX.
Del otro, Santos sigue en su mala racha, pues sumaron su quinta derrota del Clausura 2024 y la primera al mando de Nacho Ambriz, quien tras su primer duelo al mando de los Guerreros dormirá en el penúltimo sitio del campeonato.
aar