Futbol Mexicano

​Liga MX recibiría una millonaria inversión de una empresa de Estados Unidos

La Liga MX estaría a punto de recibir una millonaria inversión de Apollo Global Management, pues la empresa quiere los derechos televisivos fuera de México

El trofeo de la Liga MX en el Estadio Jalisco el pasado 12 de diciembre, previo a la final de vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León.
El trofeo de la Liga MX en el Estadio Jalisco el pasado 12 de diciembre, previo a la final de vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

La Liga MX estaría a punto de recibir una millonaria inversión de Apollo Global Management, pues la empresa estadounidense planea ofrecer un contrato de 1, 250 millones de dólares, a cambio del 20 por ciento de los derechos televisivos de la liga fuera de México, sobre todo en EU.

La información se dio a conocer en Sportico, en donde se detalló que Apollo busca las ganancia del 20% de los derechos de los medios no mexicanos por los próximos 50 años.

"La propuesta significaría un gran cambio en la forma en que la liga maneja actualmente sus acuerdos televisivos", mencionó Sportico, sin embargo, el acuerdo no es oficial y se necesita la aprobación de los dueños de los clubes de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS:
Jake Daniels, jugador del Blackpool, se declaró abiertamente homosexual.
Jonathan "Cabecita" Rodríguez durante un juego con Cruz Azul en el pasado torneo.

La Liga MX sería la más rica del continente

Además, de acuerdo al periodista Martin del Palacio, en su columna para OneFootball, el acuerdo se daría porque la liga mexicana es la cuarta competencia deportiva más vista en los Estados Unidos, incluso superior a ligas como la Premier League de Inglaterra.

"Es por ello que, impulsados por Olegui y Televisa, habrían decidido hacer la oferta, con la idea de vender los derechos de transmisión de la Liga MX en conjunto, y en varios paquetes, a distintos medios de comunicación de Estados Unidos", explicó el periodista en su texto.

Sumado a esto, Guillermo Alegret, Director General de Marketing y Ventas de la Liga MX, dijo a través de un Twitter Spaces: "Hoy todos los clubes tienen firmados derechos para todos los territorios y plataformas. Lo que es un hecho es que, fuera de México y Estados Unidos, no explotan. No creo que esto pueda concretarse antes del Mundial 2026, porque se deben cambiar muchos contratos".

aar