El jugador del América, Igor Lichnovsky, revivió en una entrevista momentos difíciles de su vida y cómo su fe ha influido en su forma de relacionarse con las demás personas, por lo que el chileno mencionó los desafíos que enfrentó debido a sus creencias religiosas, mientras vestía la camiseta de La Máquina.
En una charla con Latido Podcast, el futbolista sudamericano compartió que su práctica de profesar la religión cristiana no fue bien recibida por algunos compañeros de la institución cementera, quienes veían su fe como una debilidad.
"Mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en el club donde estaba (Cruz Azul) se comenzó a comentar: ‘No nos gusta lo que hace Igor’, porque en el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y yo no lo era", refirió el zaguero campeón del Clausura 2023 de la Liga MX.
El exjugador de la Universidad de Chile también reveló que se enteró de la situación a través de una conversación con Santiago Giménez, quien en ese momento también formaba parte de La Máquina. El ‘Bebote’ le transmitió la controversia que se había generado en el club sobre su forma de compartir su ideología.
Igor Lichnovsky revienta a aficionado de las Águilas
Tras la reciente derrota del Club América ante Pachuca en la jornada 7 del Clausura 2024, la afición azulcrema mostró su descontento por el bajo rendimiento del equipo en los últimos encuentros. A pesar de contar sólo con una derrota en lo que va de la temporada, las Águilas no muestran su mejor nivel futbolístico.
Los aficionados han dirigido las críticas hacia Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez debido a sus errores defensivos, así como por su participación en streams semanales donde invitan a otros miembros del equipo. Aunque algunos consideran positiva esta interacción con el público, otro sector de la afición reprocha que esta distracción afecta su rendimiento.
En medio de esta tensión, el zaguero chileno compartió en redes sociales los números de audiencia de los streams en vivo que realiza junto a Kevin Álvarez y Miguel Layún, esta acción provocó una respuesta negativa de un aficionado, quien le reprochó que en lugar de estar en redes sociales debería estar entrenando.
Lichnovsky respondió a esto de forma directa: "No entrenamos en la mañana pdjo". Esta respuesta fue celebrada por un sector de la afición americanista, quienes respaldaron al jugador chileno ante las críticas.
mmt