El empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán, generó polémica al expresar su deseo de que a los extranjeros no se les antoje visitar el estadio El Encanto, asegurando que se escuchará la música de Banda a todo volumen.
Estas declaraciones surgieron en respuesta a un debate que provocó la implementación de regulaciones para músicos y bandas que quieran tocar en la ciudad y sobre todo en la playa o en lugares públicos.
En los últimos días, Mazatlán ha captado la atención a nivel nacional debido a las peticiones de empresarios y extranjeros para limitar las expresiones musicales en las playas y lugares turísticos en cualquier momento del día, desencadenando una serie de opiniones en contra por parte de artistas y diversos sectores. El empresario Salinas Pliego se sumó a esta discusión de manera particular.
Ricardo Salinas Pliego asegura fiesta sinaloense
Convencido de que "la gente necesita trabajar", el empresario Ricardo Salinas Pliego se pronunció en sus redes sociales cuestionando a aquellos que se oponen a una expresión cultural tan arraigada en la gente sinaloense y aseguró que en el estadio de los Cañoneros la música no dejará de sonar.
"Por cierto la banda El Recodo es patrocinador del Mazatlán FC y sus integrantes son mis buenos amigos, así que espero que a los gringos no se les ocurra ir a un juego al estadio El Encanto, porque les vamos a poner a todo volumen a la madre de todas las bandas tocando "Mi gusto es", "El Rey" y "El Sinaloense". ¡Qué viva la libertad!", escribió.
Salinas Pliego volvió a hacer presencia en las redes sociales para invitar a los aficionados a asistir al partido en el que Mazatlán se enfrentará a los Xolos en la Jornada 13 del Clausura 2024.
En su mensaje, reiteró su promesa de que "la tambora sonará", esto luego de que músicos, empresarios y autoridades acordaran limitar quiénes pueden tocar en las calles, así como los horarios y espacios en los que pueden realizar sus presentaciones.
daho