El partido entre Chivas y Cruz Azul correspondiente a la jornada 16 se jugó este sábado por la noche, dándole la victoria 2-1 a los de Jalisco. Los ánimos se calentaron al término del encuentro y se reportó una riña.
Tal escena descrita por “Guardia Nocturna” dejó a un hombre con una herida en el abdomen propiciada con arma blanca. La persona se acercó por su propio pie hacia los cuerpos de emergencia del estadio y fue atendido bajo el protocolo médico y de seguridad.
Según el comunicado oficial del Estadio Akron, fue un joven de 25 años que llegó a las instalaciones para ser atendido bajo el control de primeros auxilios, después, el implicado fue trasladado a la Cruz Verde de Zapopan, donde le informaron que no tenía ningún órgano comprometido y fue dado de alta.
De acuerdo con el comunicado, esto ocurrió en el circuito JVC, cerca de la carretera Guadalajara-Tepic y no dentro del recinto del Rebaño Sagrado.
Colombia tomará medidas drásticas contra la violencia en los estadios
El presidente de la Categoría Primera A de Colombia, Fernando Jaramillo, dijo que volverían a traer a los estadios una medida necesaria después de la pelea entre aficionados y la policía en el partido de Medellín contra Manizales.
Los asistentes tuvieron que invadir la cancha y no ha sido la única ocasión en el que han pasado esta barrera, por lo que las directivas y jugadores piden que se tome en serio el asunto.
El presidente dijo para ESPN que una de las soluciones que se están contemplando es el volver a tener mallas de seguridad y que esto significaría un retroceso en el deporte.
“Eso se ha hecho en varios países, definitivamente desde el tipo psicológico sería ir para atrás, pero si es necesario que vuelvan las mallas, pues se debe debatir, porque no podemos seguir cada domingo con perjuicios para el espectáculo, los jugadores y los otros hinchas”, sentenció Fernando Jaramillo.
Esto solo es parte de las propuestas, pero explica que tendrán que reecibir ayuda del Gobierno para que no se repitan estas circunstancias y se pueda disfrutar del espectáculo en paz.
aar