El portero Sebastián Jurado se convirtió en la primera baja del Cruz Azul para la siguiente campaña, a su vez que es la primer alta de FC Juárez y aunque es joven, su carrera y salida de La Máquina quedará marcada por dos grandes goleadas.
Jurado será nuevo arquero de los Bravos para el Clausura 2024, aunque de acuerdo con ESPN aseguraron el acuerdo entre clubes es una cesión por un año con opción a compra.
El paso de Sebastián Jurado Cruz Azul quedará marcado por dos grandes y estrepitosas goleadas. La primera de ellas fue ante los Pumas de la UNAM en las semifinales del Guardianes 2020, en donde La Máquina perdió la vuelta 4-0 y quedó fuera de la gran final.
Esta fue la primera gran canasta llena de goles que Jurado se llevó como arquero de Cruz Azul, pero la segunda fue la peor de todas y la que le quitó toda confianza de aficionados y hasta entrenadores de ser el reemplazo de Jesús Corona.
Bajo el mando de Diego Aguirre, en una de las peores etapas del cuadro cementero, Jurado fue titular ante el América, en el Clásico Joven del Torneo Apertura 2022. Dicho encuentro le costó su puesto al entrenador uruguayo, pues Jurado se llevó una tremenda goleada de 7-0.
Estas dos goleadas, pero más la sufrida ante las Águilas, llevaron a que Sebastián Jurado fuera reemplazado poco a poco en el arco celeste, que quedó en poder de Andrés Gudiño. Jurado Roca tan solo disputó cinco juegos de Liga MX en los últimos 15 meses.
Pese a tener 26 años y ser un portero con una carrera todavía longeva, Sebastián Jurado Roca ya ha estado en otras grandes derrotas e incluso la que sufrió ante el América en el Estadio Azteca no fue la peor, ya que en su estancia en el Veracruz se llevó feas derrotas.
Como arquero escualo el portero mexicano en seis ocasiones recibió cuatro o más goles, pero la más grande fue ante los Tuzos de Pachuca en el Torneo Clausura 2019, aquel día Veracruz y Jurado cayeron por 9-2.
aar