La Liga MX señaló que no ha recibido información sobre la investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al Cruz Azul, pero que se mantendrá atenta respecto a esta situación.
“La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, dio a conocer el organismo presidido por Enrique Bonilla mediante un comunicado.
“Para la Presidencia de la Liga MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”, agregó.
“La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la Liga MX y de sus integrantes”, agregó la misiva.
La Liga MX reiteró su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales.
El comunicado de la Liga MX surge luego de que la noche del jueves se dio a conocer que la UIF congeló las cuentas del presidente de la Cementera Cruz Azul, Guillermo Álvarez, su hermano, Alfredo, y Víctor Garcés, al considerar que diseñaron un esquema con el que desviaron recursos de la Cooperativa para realizar movimientos de sus cuentas personales hacia España, Estados Unidos y otros países entre julio de 2013 y marzo de este año.
EVG