Los Tigres son los actuales campeones de la Liga MX, pero no se conforman, pues van por los servicios de las máximas estrellas de las Chivas, club al que casualmente vencieron en la final del Torneo Clausura 2023.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi está tras dos jugadores del Rebaño Sagrado, siendo el más reciente el extremo Roberto Alvarado, por quien ya habrían lanzado una oferta.
No obstante, las Chivas no quisieron desprenderse del "Piojo" Alvarado, aunque los reportes señalan que el cuadro de la UANL estaría preparando una segunda oferta por el jugador rojiblanco.
Roberto Alvarado firmó con el Rebaño en 2021, su contrato termina en 2025, por lo que si algún club, entre ellos Tigres, quiere sus servicios deberán mandan una oferta que sea convincente para el cuadro tapatío.
El otro elemento que Chivas podría perder por capricho de los felinos es Alexis Vega, quien se encuentra lesionado. El delantero rojiblanco incluso causó baja de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro.
Desde hace varios torneos que Tigres quiere a Vega en sus filas, pero no han tenido suerte. De nueva cuenta, de cara al Apertura 2023, los felinos van a la carga por el jugador más peligroso de las Chivas.
Esto vale Alexis Vega para las Chivas
Desde el torneo pasó se especuló que Tigres quería a Alexis Vega dentro de su escuadra, fichaje que se cayó al momento que el de Ciudad de México renovara con las Chivas hasta 2024, con la condición de ayudarlo a salir a tierras europeas, si se presentaba la oportunidad.
Los de la Perla Tapatía blindaron a Alexis con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, más 12 mdd más por soltar a uno de los ejes de su equipo.
Según los reportes del combinado nacional, la lesión que tiene Vega en su rodilla derecha es preocupante para el cuerpo técnico y se perdió la semifinal de Nations League contra Estados Unidos y también peligra su continuidad en el torneo.
aar