En el cotejo entre el Inter Miami y Orlando City, en la MLS, el astro argentino Lionel Messi le dio un balonazo, completamente accidental, a una pequeña niña que estaba detrás de una portería y la reacción del padre generó debate en redes sociales.
El campeón del mundo en Qatar 2022 disparó una falta, pero su cobro fue bastante alejado de la portería y el esférico impactó en una pequeña que empezó a llorar, pero el padre lejos de preocuparse parecía estar feliz que le haya pegado Messi.
"Le pegó a la nena, está bien mi amor, te lo pegó Messi mami, te lo dio Messi igual, no pasa nada", dice el padre de la menor en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.
Messi y Suárez aportaron sendos dobletes para que su equipo triturara el sábado 5-0 a Orlando City. El capitán argentino consiguió tantos consecutivos durante un vendaval ofensivo protagonizado por su equipo al inicio del complemento.
Suárez, de 37 años, es el jugador más reciente que militó en el Barcelona y que se ha unido a Messi en el Inter Miami. Su presencia ha dado resultados casi inmediatos, en su tercer partido dentro de la MLS. El uruguayo Suárez aportó además un par de asistencias.
Con una productiva carrera que ha redituado 381 goles a nivel de clubes durante 19 temporadas, Suárez marcó sus primeras dos dianas dentro de la MLS durante una secuencia de siete minutos del primer tiempo.
Robert Taylor hizo el quinto tanto del Inter Miami, que llegó a siete puntos y marcha invicto por primera vez luego de tres fechas. Lidera provisionalmente la Conferencia Este. Orlando City suma apenas una unidad y es duodécimo.
Messi y Suárez comanda la victoria del Inter Miami
Los seguidores del Inter Miami habían ocupado recién su localidad cuando Xuárez anotó, a los 4 minutos. Messi inició la jugada con un pase largo que encontró desmarcado a Julian Gressel por la banda derecha. Gressel centró después a Suárez, quien solo y de primera intención definió a primer palo. La combinación de Gressel y Suárez funcionó de nuevo siete minutos después.
Desde la banda izquierda, Gressel envió otro centro al uruguayo, quien le ganó el balón al zaguero peruano Wilder Cartagena. Luego, gambeteó hacia el área grande y venció al arquero Pedro Gallese, también peruano.
Suárez se convirtió en abastecedor para el tanto de Taylor a los 29 minutos. Su centro desde el costado derecho encontró a un Taylor desmarcado, librándose de la trampa del fuera de juego.
“Muy felíz por él, que haya podido convertir. Los que estamos aquí sabemos lo que es Luis, lo que es capaz de hacer y creo que toda la gente sabe que es así, cuando menos te lo esperás te resuelve un partido con los goles y con la asistencia”, valoró Messi.
Taylor empujó el balón a unos 15 metros del arco. Messi se unió a la fiesta goleadora a los 57 minutos. Un tiro de Suárez pegó en el travesaño y llegó al astro argentino, quien, desmarcado, empujó el balón con el cuerpo.
A los 62, Suárez envió un centro desde la izquierda. Messi apareció con un cabezazo para cerrar el marcador. Los ánimos se calentaron al final del primer tiempo, cuando Suárez comenzó a discutir con los jugadores de Orlando.
Poco antes del puntapié inicial, Jaime Herrera reemplazó a Guilherme Ceretta como árbitro central. En las redes sociales habían aparecido fotos de Ceretta con una camiseta del Inter de Miami, por lo que la MLS buscó evitar un posible conflicto de interés.
aar