La llegada de Lionel Messi a la MLS con el Inter Miami se ha convertido en una de las bombas más importantes de los últimos años, pero así como hace unos meses dicha noticia cimbró los medios de comunicación deportivos en el mundo, en 2021 el arribo del campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 al PSG también fue la noticia del momento, pues dejaba al equipo de sus amores (Barcelona) para incorporarse a los parisinos y así poderlos ayudar a ganar la Champions League que tanto se les ha negado, pese a la gran cantidad de dólares que han invertido.
Lionel Messi llegó como el salvador, como el jugador que al lado de Neymar y Mbappé causarían temor a las defensas rivales, pero al transcurso de los partidos la situación no fue como se esperaba y después de dos años y sin poder lograr el objetivo principal, Lionel Messi decidió partir con destino a Miami, pero su estancia en el PSG sin duda no fue la esperada y el argentino se devaluó 49 millones de dólares, pues según Transfermarkt en su actualización de los valores de cada jugador en el mundo, La Pulga llegó al Paris con un costo de 86.8 millones de dólares y abandonó la institución valuado en 37.9 millones de dólares; hay que recordar que mucho influye la edad, el club al que perteneces, los títulos que ganas, los minutos que estás dentro del campo, los goles, las asistencias y mucho más, pero al hablar de Messi uno puede imaginarse que todo es perfecto.
Lionel Messi no pudo convertirse en el héroe que tanto deseaban los aficionados del Paris Saint-Germain y su despedida fue la menos pensada, ya que entre abucheos y reclamos le dieron el adiós y él tampoco fue el más amable a la hora de tomar la puerta de salida.
Ahora con su arribo al Inter Miami todos se está acomodando para que el equipo esté conformado a sus intereses y seis meses después de haber dejado la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino fue anunciado como el nuevo entrenador del Inter Miami.
En sus redes sociales, el club de la MLS dio a conocer la llegada del estratega argentino, quien se reencontrará con La Pulga, a quien dirigió en el Barcelona y en la Selección Argentina.
En días pasados, medios internacionales habían reportado que Lionel Messi le había pedido a la directiva de la franquicia de Florida que fichara a Martino, a quien conoce muy bien. El Inter Miami ocupa la última posición en la Conferencia Este de la MLS con 18 unidades, consecuencia de cinco victorias y 13 derrotas.
ESTRENAN. El Paris Saint-Germain despidió el miércoles al técnico Christophe Galtier tras una decepcionante temporada y de inmediato anunció la contratación de Luis Enrique (el exentrenador de la selección de España y el Barcelona) como su sucesor y en busca de que los lleve a conquistar la UCL.
Luis Enrique fue presentado en una rueda de prensa, horas después que se confirmó el cese de Galtier, quien tenía un año más de contrato con el PSG. Nasser Al-Khelaifi, el presidente del club, destacó que el estratega español, de 53 años, representa el inicio de un “nuevo ciclo, con un nuevo estilo de juego”.
En un comunicado previo, el PSG agradeció a Galtier por su “profesionalismo y compromiso”.
Thierry Oleksiak y João Sacramento, auxiliares de Galtier, también fueron cesados y no formarán parte del grupo de asistentes del próximo técnico.
Aunque el PSG conquistó su undécimo título en la liga francesa, para apoderarse del récord absoluto, el club de la capital se despidió por segunda temporada seguida en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Propiedad del fondo soberano de Qatar, una inédita consagración en el máximo torneo de clubes de Europa es su gran objetivo. Pese al exorbitante gasto para conformar un temible tridente ofensivo (con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé) el PSG sigue acumulando fiascos continentales.
Luis Enrique será el octavo entrenador del PSG en los 12 años que han transcurrido desde que Qatar adquirió el club. Mbappé tendrá su quinto entrenador desde que desembarcó en la capital francesa en 2017.