En el enfrentamiento entre Brasil y Uruguay por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el astro brasileño Neymar Jr. sufrió una complicada lesión en la primera etapa del partido.
Tras confirmarse la gravedad de la misma, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, expresó su apoyo con un emotivo mensaje en las redes sociales. El rosarino publicó una foto de ambos cuando compartieron vestuario en el Barcelona, acompañada de un mensaje que dice: "Mucha fuerza".
El jugador salió del campo en la camilla y con gestos de dolor y después de una evaluación médica más detallada, se confirmó que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y una rotura de meniscos en su rodilla izquierda.
El parte médico anunciado por el equipo médico de la selección brasileña deja en claro que Neymar requerirá un tiempo significativo de recuperación y se perderá los próximos compromisos con su seleccionado.
Esta noticia implica que el jugador del Al-Hilal estará ausente en el esperado Clásico Sudamericano contra la Albiceleste, programado para mediados de noviembre en el Estadio Maracaná.
Neymar sufre lesión de ligamento cruzado
Neymar Jr. sufrió una grave lesión del ligamento anterior cruzado y el menisco durante el partido de Eliminatorias de Conmebol, en la derrota de Brasil por 2-0 contra Uruguay este martes, dejando al jugador de 31 años visiblemente afectado y con lágrimas al abandonar el campo.
Neymar, quien recientemente superó el récord de Pelé al anotar su gol número 78 con la selección brasileña en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Bolivia el mes pasado y necesitará someterse a cirugía para tratar la lesión.
"Brasil y el fútbol mundial necesitan a un Neymar sano, porque el fútbol es más feliz cuando él está en el campo", comentó el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ednaldo Rodrigues.
mmt