Por: Martell Nucamendi
Los seguidores del PSG señalan a Messi como principal responsable de la caída del equipo y extrapolan su actitud con la de la directiva, pues según comentarios de la afición, sólo traen estrellas mediáticas y no “jugadores con hambre”. La situación se hizo evidente en el partido ante el Lyon, al escucharse los abucheos contra el jugador.
Varias figuras mediáticas como Thierry Henry o Emmanuel Petit, han salido en defensa del astro argentino; hasta el mismo técnico de los parisinos, Christophe Galtier, que después de decir que Messi era goleador y asistente, ahora tiene las horas contadas frente al equipo.
La mala relación entre la afición y la directiva del PSG ha provocado que Messi comience a ver otras opciones para salir de la Ligue 1; dos de ellas son la MLS y el futbol de Arabia Saudita, en donde se reecontraría con Cristiano Ronaldo como máximo rival.
En las recientes horas se ha mencionado que el Al Hilal ya lanzó una oferta formal por el rosarino y está dispuesto a pagarle poco más de 400 millones de dólares al año, algo que podría atraer al jugador para finiquitar su exitosa carrera con un salario que le aseguraría el resto de su vida.
Ligue 1: PSG sentencia a Christophe Galtier
Luego de la eliminación del PSG de la Champions League y el partido negativo contra Lyon, los altos mandos del equipo francés exigen resultados inmediatos Christophe Galtier o podrían prescindir de sus servicios.
Según diferentes medios los siguientes partidos contra el Niza y contra el Lens marcarán el futuro del técnico marsellés, pues si no gana estos encuentros, podrían buscar un técnico interino para terminar la temporada. Por otro lado, si el timonel vuelve a generar una racha de victorias, aunque no ganara la Ligue 1, podría reconsiderarse su contrato.
Para el diario L’Equipe, sólo existe la posibilidad de renovar si Galtier acepta una reducción en su salario, pues de acuerdo con la directiva, el PSG busca bajar su masa salarial, de acuerdo al juego limpio financiero de la UEFA.
aar