Un medio español ratificó la salida de Lionel Messi del París Saint-Germain y confirmó que el argentino aceptaría la propuesta del Al-Hilal de Arabia Saudita, rival directo del Al-Nassr, equipo donde milita Cristiano Ronaldo.
Según Marcal Oriente, periodista de “El Chiringuito”, Messi recibió una oferta por 330 millones de dólares de parte del equipo de Medio Oriente, propuesta que era prácticamente innegable, hablando del tema económico. La sorpresa fue que a esta contratación se le sumarían la de Sergio Busquets, capitán de Barcelona y Jordi Alba, también jugador emblema en la defensa del club peninsular.
“Messi se va a ir a Arabia pero no lo hará solo, lo hará acompañado de Sergio Busquets, donde Xavi Hernández mañana comunicará que no renueva, y por Jordi Alba, a quien todavía le queda un año de contrato con el Barcelona por lo que debe rescindirlo”, informó el comunicador español.
El rosarino se reintegró a los entrenamientos con el club parisino después de una disculpa pública. A las contrataciones adicionales del Al-Hilal, podría incluirse la de Marco Verratti.
Messi, Busquets y Alba reunidos para resolver su futuro
En abril de este año se vio a los tres jugadores reunidos (Messi, Busquets y Alba) en un restaurante de la ciudad de Barcelona, razón que demuestra que siguen siendo muy unidos; por tales motivos, el traspaso de Messi a Arabia Saudita con su familia podría ser menos pesado.
“Su familia va a estar acompañada, eso era uno de los aspectos que más le preocupaban [...]. Las tres familias muy unidas han cenado en diversas ocasiones en el último año y en esas reuniones habrían tomado la decisión”, concluyó Marcal.
El argentino había mencionado que después de ganar la Copa de Mundo, su deseo era volver al Barcelona, pero debido a la reducción de salario e incertidumbre deportiva, Messi decidiría por el mejor postor.
mmt