Lionel Messi se volvió viral en redes social debido a que contestó una pregunta en inglés, cuando durante toda su carrera el astro argentino se rehusaba a hablar otra idioma que no fuera español.
En redes circula un video en donde Messi contesta una pregunta en una conferencia de prensa de Inter Miami. El metraje del crack de la MLS sorprendió al mundo, ya que antes nunca había respondido en inglés, aunque le preguntaran en otro idioma el rosarino siempre respondía en español.
No obstante, el video esconde un oscuro secreto, pues se trata de una creación de una IA (Inteligencia Artificial), que simuló a la perfección el tono de voz y acento de Messi.
Messi sigue sin hablar en inglés, de hecho no habla otro idioma que no se español. En redes también circula un video de distintos momentos de la carrera del campeón del mundo en donde se niega a responder en otro idiomas, ya sea inglés, chino, árabe.
Lionel Messi es duda para el próximo duelo de Argentina
Lionel Messi y sus compañeros de la selección de Argentina no encontraron un ambiente muy hostil al llegar a La Paz, en donde chocarán ante Bolivia en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de 2026.
Messi convirtió el único gol con el que Argentina derrotó como local 1-0 a Ecuador el jueves pasado, pero debió ser sustituido poco antes del final lo que ha despertado dudas. El capitán llegó a la primera fecha con la fatiga de la seguidilla de partidos con el Inter Miami. "Si entra Messi, tomaremos esa decisión un día antes o el mismo día del partido", adelantó Scaloni antes de llegar a La Paz.
“La idea es repetir o hacer algunas variantes”, respecto al partido con Ecuador, dijo Scaloni. Angel Di María, quien ha tenido buen desempeño en la altura en partidos anteriores por su velocidad y resistencia, podría comandar el ataque albiceleste. Julián Álvarez también asomaba para reforzar el ataque.
Messi nunca ha convertido en La Paz, pero Bolivia ha sido su víctima predilecta en Sudamérica: 8 goles en 11 partidos. También debe alentarle un sentimiento de revancha de la goleada 6-1 sufrida ante los bolivianos en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2010, cuando el extinto Diego Maradona era el técnico.
De convertir el martes, Messi aterrizará a los 30 tantos y superaría al uruguayo Luis Suárez como máximo anotador en la historia de las eliminatorias de Sudamérica.
aar