El delantero argentino Lionel Messi protagonizó un tremendo berrinche en un partido de la MLS debido a una nueva regla en los partidos, lo que generó todo tipo de reacciones, entre ellas las que señalan inconformidad y hasta una posible salida del Inter Miami.
Fue en el partido ante Montréal en donde se presentó el incidente. Messi recibió una falta en el cierre de la primera mitad, un golpe en la rodilla izquierda provocado por George Campbell, lo que provocó que saliera del terreno de juego.
La Pulga cayó en el suelo y se resintió de inmediato. Las asistencias médicas entraron para auxiliar al astro argentino. Después de un par de minutos se levantó del terreno de juego y caminó por la línea de banda, para instantes más tardes abandonar el campo.
Messi no fue reemplazado, por lo que pudo regresar al compromiso de la MLS, pero por la regla del futbol estadounidense tuvo que estar fuera del partido por dos minutos, lo que enfureció al campeón del mundo en Qatar 2022.
“Si el árbitro detiene el partido debido a una posible lesión del jugador en la que jugador permanece en el suelo por más de 15 segundos y el cuerpo médico ingresa al campo de juego, se le puede exigir al jugador que salga de la cancha por dos minutos", dice la regla.
Al minuto 40, cuando fue la falta sobre Messi, el Inter Miami estaba en desventaja en el marcador por 2-0. El argentino ex del Barcelona quería patear la falta libre, pero al no poder estar en el campo el cobrador fue Matías Rojas.
Rojas cobró al más propio estilo de Messi y marcó un golazo para descontar en favor del Inter Miami, que después le dio la vuelta con gol de Luis Suárez y más tarde selló la victoria con tanto de Benja Cremaschi.
¿Messi podría dejar el Inter Miami?
El descontento de Messi fue porque él quería regresar de inmediato al campo para cobra el tiro libre y no dejar en desventaja a su equipo, pero al no poder estar en el campo comentó: “ Con este tipo de reglas... mal vamos”.
Este comentario le dio la vuelta al mundo, pues generó todo tipo de comentarios, entre los que señalan que este enojo de Lionel Messi lo podría sacar del Inter Miami, pero son solo rumores.
El próximo duelo del Inter y Messi en la MLS es ante el Orlando City en el clásico de Florida. El cotejo es el miércoles 15 de mayo en el Orlando City Stadium.
aar