Una auténtica pesadilla experimentó el Manchester United en su visita a Anfield, donde sufrió su peor derrota en un partido de Primera División en Inglaterra desde 1930 luego de que el Liverpool lo goleó 7-0 en actividad de la Fecha 26 de la Premier League.
De acuerdo con datos del español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, los Red Devils sufrieron su tercera derrota por dicho marcador. Las dos anteriores habían sido a manos del Blackburn y el Aston Villa hace 97 y 93 años, de manera respectiva. Además, el United no recibía siete anotaciones desde el 2 de enero de 1960, cuando sucumbió 7-3 frente al Newcastle.
El neerlandés Cody Gakpo, el uruguayo Darwin Núñez y el egipcio Mohamed Salah se lucieron con un doblete cada uno para darle forma a la estrepitosa goleada de los Reds en la que el otro anotador fue Roberto Firmino. A excepción del primer tanto de Gakpo al minuto 43, el resto de las anotaciones en el clásico inglés fueron en la parte complementaria.
Es el tercer partido consecutivo en el que el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp no pierde. Su última derrota fue el pasado 21 de febrero, cuando cayó 5-2 frente al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League, cotejo que se llevó a cabo precisamente en Anfield.
El Manchester United había llegado bien a este compromiso, pues acumulaba 11 duelos sin derrota y los últimos cuatro los había ganado, entre ellos su victoria sobre el Barcelona en los playoffs de la Europa League.
Los Reds sacaron provecho de las derrotas de Newcastle y Tottenham el sábado para recuperar terreno en la pugna por la clasificación a la próxima Champions League.
Gakpo abrió el marcador a los 43 minutos luego que Bruno Fernandes y Marcus Rashford desperdiciaron ocasiones para adelantar al United. El uruguayo Núñez perforó las redes a los 47 y Gakpo hizo el tercero a los 50.
Con el United desesperado por enchufarse otra vez en el partido, el Liverpool fue despiadado. Salah puso el 4-0 a los 66 y Núñez volvió a anotar a los 75. El 6-0 fue obra de Salah a los 83 y el brasileño Firmino salió de la banca para redondear la goleada a los 88.
“Hace unos meses todo el mundo se creía que era un buen momento para enfrentar a Liverpool. No se decía en voz alta, pero todo el mundo lo pensaba porque sentían que estábamos sufriendo mucho”, dijo Klopp. “Pero ahora mismo estamos recuperando nuestra mejor versión. Es importante que todos sepan que seguimos aquí y que aún estamos vivos”.
Fue la peor derrota de Ten Hag como técnico del United, apenas una semana después de consagrarse campeón de la Copa de la Liga. Los Diablos Rojos comprometieron sobre manera sus pretensiones de luchar por el título de la liga, aunque se mantiene en carrera en la Europa League y la FA Cup.
Los dirigidos por Ten Hag intentarán dejar atrás el trago amargo el próximo jueves 9 de marzo, cuando reciban en Old Trafford al Betis en la ida de octavos de final de la Liga Europa.