A través de un comunicado en redes sociales, el Estadio Azteca anunció que el partido de temporada regular entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, tuvo con un gran éxito de asistencia, ya que contó con un total de 78 mil 427 aficionados.
Al ser por quinta vez casa de la NFL en México para partidos oficiales, el Estadio Azteca, ya acumula una asistencia total de 411 mil 976 personas.
Más allá de ello, los últimos cuatro partidos oficiales de la NFL han significado una derrama económica para el país de 256 millones de dólares, de los cuales alrededor de 85 millones de dólares serían derivados del partido disputado apenas este lunes por la noche.
Se trata, sin duda, de cifras que muestran la fructífera y estrecha colaboración entre el Estadio Azteca y la NFL. Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca aseguró que el recinto se siente orgulloso de ser la casa de la NFL en México y agradeció la confianza de la institución con el Estadio.
No obstante, para el año 2023 se limitarán los eventos masivos en el Estadio Azteca, como los partidos de la NFL, para dar pie a la remodelación del recinto de cara al Mundial de 2026, en el que el Coloso de Santa Úrsula busca ser la sede inaugural de la justa mundialista, que será co-organizada por México, Estados Unidos y Canadá.
RFH