Lucha Libre AAA y la Secretaria de Turismo (Sectur) presentaron este martes su alianza Lucha por la Identidad de México, la cual se da con el fin de promover lugares turísticos y pueblos mágicos del país por medio de la lucha libre, uno de los deportes favoritos de los aficionados.
Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, indicó que este convenio es con el objetivo de impulsar un nuevo modelo de turismo en esta etapa de recuperación económica ante la pandemia de COVID-19 utilizando a la lucha libre para promover el patrimonio natural y cultural de destinos turísticos nacionales.
"Se ha establecido una nueva relación entre sector privado y público, donde el primero asume un papel protagónico como inversor, y el segundo, como impulsor y facilitador. Sumamos esfuerzos para poner en marcha programas, proyectos y estrategias promocionales", indicó Torruco en conferencia de prensa virtual.
Por su parte, Dorian Roldán, director general de AAA, afirmó que es un honor esta unión con Sectur, al tiempo que aseguró que la mayor parte del talento de AAA formará parte de estas funciones.
"Nos llena de orgullo hacer que con la lucha libre podamos sumar a los esfuerzos de gobierno para promover estos lugares y reactivar la economía en el sector turístico. Qué mejor reactivar la lucha libre en pueblos mágicos como Tlaxcala, Teotenango, Valle de Bravo, Zempoala, Zacatlán. Las funciones las estamos trabajando, va a estar la mayor parte del talento estelar de la AAA, todos ellos han seguido entrenando", comentó Roldán en la rueda de prensa de la presentación del evento.
Dorian Roldán comentó que la primera función se llevará a cabo en Tlaxcala, pero que en próximos días AAA dará a conocer los detalles en cuanto a la fecha y el cartel de dicha función.
Lo que también mencionó el titular de Sectur, Miguel Torruco, es que las funciones de Lucha por la Identidad de México se llevarán a cabo a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria.
"Las condiciones sanitarias que vivimos, estos eventos se realizarán prioritariamente sin público presencial en 2021 y estarán sujetos al semáforo epidemiológico vigente en cada sede, para la protección de la salud", dijo Torruco al respecto.
Por su parte, Mario Alberto González Sánchez, director general de gestión de destinos, apuntó que esta alianza llegará a más de 20 países en los que AAA es líder de difusión, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, España, Argentina, Perú, Arabia Saudita y Rusia.
EVG