El Clásico Nacional dentro de la Concachampions entre el Club América y las Chivas terminó por desatar la molestia entre los aficionados rojiblancos, quienes presenciaron la derrota de su equipo y también protagonizaron incidentes lamentables en las gradas del estadio.
El marcador final de 3-0 a favor de las Águilas dejó a los seguidores del Rebaño con un sabor amargo, lo que se reflejó en la reacción de algunos fanáticos que lanzaron objetos a la cancha, siendo el portero Luis Ángel Malagón uno de los afectados por esta situación.
Durante el partido, un encendedor fue lanzado hacia el cancerbero, quien lo recogió del césped, a pesar de estar molesto por el gesto. Lo que sorprendió fue la respuesta del guardameta zamorano, pues se dirigió al reportero de TUDN, Julio Ibáñez y dejó un mensaje que muchos interpretaron como una forma de tomar con humor la agresión.
Mira como son de lindos. Pa’ mis cigarros, Pa’ mis cigarrosLuis Ángel Malagón
El incidente no quedó ahí, ya que la porra del Rebaño Sagrado entonó el clásico cántico dirigido a los porteros rivales: "Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver...". A pesar de los insultos, el arquero azulcrema volvió a concentrarse en el partido, sin responder a las provocaciones de las gradas.
Aficionados de Chivas agreden a americanistas
La rivalidad futbolística entre el Club América y las Chivas de Guadalajara estuvo envuelta nuevamente por actos de violencia tras la victoria de las Águilas en el Clásico Nacional disputado en el Estadio AKRON.
Según se dio a conocer a través de un video en redes sociales, un aficionado azulcrema que estuvo presente durante el encuentro, fue violentado con múltiples golpes por parte de seguidores del conjunto rojiblanco.
En las imágenes, se observa al seguidor del América intentando defenderse y esquivar los ataques de un grupo de aficionados del chiverío. La violencia se desencadenó tras el marcador de los octavos de final.
La seguridad en los estadios y la protección de los aficionados se han convertido en temas de gran importancia, que exigen medidas por parte de las autoridades y los organismos deportivos para prevenir futuros incidentes de esta índole.
mmt