Este sábado 24 de octubre, los ojos de los aficionados al futbol a nivel mundial estarán enfocados en una nueva edición del clásico español entre Barcelona y Real Madrid, equipos que se ven las caras en la Jornada 7 de LaLiga.
A pesar de las grandes estrellas con las que cuentan los culés, entre ellas Ansu Fati, Coutinho y Antoine Griezmann, mientras que por los merengues se encuentran Toni Kroos, Luka Modric y Vinicius, el principal jugador a seguir en el esperado encuentro es el argentino Lionel Messi.
Y es que, además de su innegable calidad, Messi tiene una deuda pendiente en el clásico, pues ya suma seis partidos sin anotarle al Real Madrid. Lo que más llama la atención es que esa racha comenzó precisamente a partir de que el portugués Cristiano Ronaldo se marchó del club merengue, a mediados de 2018, para irse a la Serie A de Italia con la Juventus.
Parece una especie de maldición la que cayó sobre el rosarino desde que CR7 decidió dejar el balompié español. Desde que ello ocurrió, culés y merengues se han enfrentado en seis ocasiones (cuatro en LaLiga y dos en la Copa del Rey) y en todos esos duelos Lionel Messi se fue en blanco en todos los aspectos, pues tampoco registró asistencias.
La diana más reciente de Lionel Messi en el clásico se remonta al 6 de mayo de 2018, cuando blaugranas y merengues igualaron 2-2 en la Jornada 36 de la Temporada 2017-2018, choque en el que Cristiano Ronaldo también se hizo presente en el marcador una vez.
Aquel partido se llevó a cabo precisamente en el Estadio Camp Nou, sede del duelo de este sábado. En la actual campaña, el argentino registra apenas un gol, mismo que logró en la Fecha 3 contra el Villarreal.
Messi Cuccittini, de 33 años, acumula 27 goles en 44 enfrentamientos contra el Real Madrid desde su debut profesional con el Barcelona en 2004.
El último clásico entre Barcelona y Real Madrid fue el pasado 1 de marzo en la Jornada 26 de la Temporada 2019-2020 y los merengues se impusieron 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu con anotaciones de Vinicius y Mariano Díaz.
EVG