El Manchester City cerró de manera redonda su desempeño en la Temporada 2022-2023 con la consecución de la Champions League a costa del Inter de Milán, lo que le permitió consumar el triplete al haber obtenido semanas antes los títulos de la Premier League y la FA Cup.
Al margen de lo que significa para el palmarés del equipo, los Sky Blues también cosecharon una gran cantidad de dinero con sus logros en el último ciclo futbolístico.
Entre los tres trofeos obtenidos, el Manchester City se hizo acreedor a la friolera de 152.86 millones de dólares en premios, 96 de los cuales se deben a su coronación en el certamen continental.
Por la Premier League, que consiguió por tercera campaña en fila, los dirigidos por el español Pep Guardiola ganaron 52 millones de billetes verdes.
La obtención de la FA Cup sobre el Manchester United fue lo que menos le redituó económicamente hablando a los Citizens, con 4.5 millones de dólares.
Gracias a su victoria sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League, el Manchester City aspira a ganar tres títulos más en los que resta del 2023, pues disputarán la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
La distribución de los mdd para el Manchester City por ganar la Champions
El Manchester City ganó cuatro de los seis compromisos que disputó en la fase de grupos de la Champions League, con lo cual se hizo merecedor de 28.66 millones de dólares.
Por acceder a los octavos de final del certamen continental, los Sky Blues se hicieron acreedores a 9.6 mdd, cifra que subió a 10.6 mdd por avanzar a cuartos de final.
La entidad inglesa se hizo merecedora de 12.5 millones de billetes verdes por jugar las semifinales de la Liga de Campeones.
El premio económico por haber disputado la final es de 15.5 millones de dólares, en tanto que por ser el nuevo monarca de la justa la recompensa es de 20 mdd.
Los millones que el City invirtió para ganar la Champions
Tuvieron que pasar siete temporadas para que finalmente Pep Guardiola guiara al Manchester City a la obtención de su primer título de Champions League, para lo cual el equipo gastó millones de dólares.
De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, los Sky Blues han desembolsado 1,337 millones de dólares en fichajes desde el verano del 2016, cuando el estratega catalán asumió la dirección técnica del club.
El refuerzo más caro del Manchester City en la era Guardiola es el extremo izquierdo Jack Grealish, por el que los dueños originarios de Emiratos Árabes Unidos pagaron 126 millones de dólares al Aston Villa en el 2021.
EVG