Bernardo Silva fue el verdugo del Real Madrid y el héroe para el Manchester City, que gracias a los dos goles del portugués se impuso 4-0 en el Etihad Stadium para cobrar revancha de los merengues y acceder a su segunda final de Champions League, en la que se medirá ante el Inter de Milán. Un autogol de Eder Militao concretó la debacle merengue y una diana de Julián Álvarez concretaron la debacle merengue.
Durante los primeros 45 minutos del cotejo el cuadro Ciudadano tuvo amplio dominio de las acciones. Como es clásico del estilo de Pep Guardiola, su conjunto era amo y señor de la posesión del balón, pero también le imprimían peligro a sus llegadas.
Poco antes de los 15 minutos Erling Haaland, el gran goleador no solo del Manchester City, sino de Europa, tuvo la primera clara. Un centro medido de Jack Grealish permitió que el Androide rematara de cabeza dentro del área, sin embargo, no pudo darle dirección a su remate y Thibaut Courtois detuvo la primera de gol.
Al minuto 21 de nueva cuenta el portero belga del Real Madrid se convirtió en factor al detener un nuevo cabezazo de Haaland, esta vez iba mejor colocado el remate, pero Courtois se lanzó impecable.
No obstante, el dominio del City se tradujo en gol al 23', cuando Bernardo Silva fusiló la meta rinval por el lado más débil del Real Madrid, resguardado por Alaba y Camavinga ante la no salida en el 11 inicial de Antonio Rüdiger.
Poco tiempo después de que Toni Kroos reventara el travesaño con un lejano disparo al minuto 35, Bernardo Silva marcó su segunda diana del cotejo al 37’ para poner contra las cuerdas a los españoles al definir con un espectacular remate de cabeza.
El gesto de incredulidad y preocupación de Carlo Ancelotti reflejaba el sentir de la afición merengue, que se lamentaba en las tribunas por la inminente eliminación.
Los Sky Blues cerraron el primer tiempo a tambor batiente en busca de liquidar de una vez por todas a un equipo que a lo largo de su historia ha logrado memorables volteretas.
David Alaba tuvo la primera de peligro para el Real Madrid en parte complementaria, cuando al minuto 50 ejecutó un tiro libre que Ederson desvió con un manotazo.
Ancelotti mandó a la cancha a Marco Asensio al 70’ en lugar de Kroos en busca de un gol que metiera a los madrileños en el tramo final del encuentro. Poco después, Courtois privó a Haaland del gol con una atajada providencial con la rodilla para mandar a tiro de esquina.
El argentino Julián Álvarez concretó la goleada de los Citizens en el 91’ con un toque suave de derecha poco después de haber ingresado.
¿Cuándo es la final de la Champions League?
La final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán está programada para celebrarse el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
Los Citizens jugaron su primera y única final del certamen en la Campaña 2020-2021, cayendo en el duelo definitivo a manos del Chelsea.
Por su parte, los nerazzurri disputarán la última etapa de la justa por sexta vez en su historia y primera desde el 2010, cuando cosecharon su tercera Orejona luego de superar al Bayern Múnich.
EVG