Con marcador de 3-1

Manchester United acaba invicto del Arsenal

El siguiente compromiso del Manchester United en la Premier League es el próximo 11 de septiembre, cuando visite el Selhurst Park Stadium para enfrentar al Crystal Palace.

Futbolistas de los Diablos Rojos festejan el gol de ayer.
Futbolistas de los Diablos Rojos festejan el gol de ayer. Foto: AP

Con dos anotaciones de Marcus Rashford y una más de Antony, el Manchester United ratificó su mejoría al superar 3-1 al Arsenal para lograr su cuarta victoria consecutiva y de paso quitarle el invicto a los Gunners en la Jornada 6 de la Premier League de Inglaterra.

El brasileño Antony, el último gran fichaje de los Red Devils, procedente del Ajax por 95 millones de dólares, se hizo presente en el marcador en su primer partido con su nuevo club con un disparo angulado que se anidó en el fondo de las redes a los 35 minutos de acción y que coronó una actuación repleta de regates, fintas y recortes que entusiasmaron a los aficionados.

El sudamericano dejó el campo a los 58 minutos en medio de una gran ovación para cederle su lugar al portugués Cristiano Ronaldo, quien nuevamente tuvo que conformarse con ingresar de cambio en medio de los rumores que apuntan que su destino estaría en Turquía con el Fenerbahce.

El británico Bukayo Saka emparejó los cartones para los visitantes en Old Trafford al minuto 59 al aprovechar un rebote en una acción en la que no pudo rematar en primera instancia el brasileño Gabriel Jesús, nuevo integrante de los Gunners tras seis temporadas en las filas del Manchester City.

Sin embargo, Marcus Rashford le devolvió la ventaja muy pronto al cuadro dirigido por el neerlandés Erik ten Hag con sus dos goles en un lapso menor a 10 minutos, primero al 66’ y después al 75’, ambos con remates de derecha para batir a Aaron Ramsdale.

“Lo hizo bien, pero creo que puede hacerlo mejor. Ésta es una liga diferente, pero tiene el potencial”, dijo acerca del desempeño de Antony el entrenador Erik ten Hag, quien trabajó con el brasileño en el Ajax la temporada pasada.

Desde la humillante derrota de 4-0 ante el Brentford que desencadenó la crisis y dudas sobre la capacidad de Ten Hag como entrenador, el United ha vencido al Liverpool, Southampton, Leicester y ahora al Arsenal, líder del campeonato.

Tras seis fechas transcurridas en la Primera División del balompié inglés, los Red Devils se encuentran a solamente tres puntos del Arsenal y a dos del Manchester City, el actual campeón y principal favorito al título.

“El espíritu de este equipo, pueden lidiar con las adversidades tal como lo hicimos. Es realmente grandioso y refleja su mentalidad, han mejorado mucho en ese aspecto”, agregó Ten Hag respecto a la mejora del United.

El próximo jueves, los Diablos Rojos reciben a la Real Sociedad en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.