Contra las cuerdas, después de su última derrota como técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer desea que sus jugadores aprendan del campeón mundial de peso completo Tyson Fury mientras tratan de asimilar su más reciente revés en la Liga Premier.
Solskjaer trata de mantener su puesto luego de la goleada de 5-0 que les propinó el Liverpool en Old Trafford el pasado fin de semana y para ello busca que el equipo tenga la mentalidad del boxeador.
El viernes, Solskjaer recalcó que no es la primera vez que enfrenta una situación complicada en sus tres años dirigiendo al United y se dijo listo para “contraatacar” a partir de la visita al Tottenham el sábado.
Solskjaer señaló que su equipo lució como un boxeador “desorientado” ante el Liverpool, que se fue arriba a los cinco minutos y ya ganaba 4-0 al medio tiempo.
“Concedimos un gol y quisimos reordenarnos, pero nos abrimos demasiado, nos vimos demasiado agitados ante un buen equipo. Uno ve a Tyson Fury cuando es derribado un par de veces. Es asombroso cómo mantiene la calma y la compostura cuando el coteo llega a seis, siete, ocho y se levanta listo para seguir. Nuestra mentalidad debe mejorar”, dijo.
Solskjaer, en la cuerda floja con el Manchester United
En medio de las críticas por la actuación del United y sus propias tácticas, Solskjaer dijo que sintió que su equipo estaba “contra las sogas” esta semana.
“Necesitamos reaccionar. Es mi trabajo mentalizar a los jugadores. Yo soy responsable de la reacción, del resultado y del desempeño y hemos trabajado en la cancha en todo lo que necesita mejorar", sentenció.
rmp