La historia del futbol no se puede escribir sin que Diego Armando Maradona aparezca como su personaje principal. Hoy, ese cuento fantástico lamenta la muerte del "Pelusa".
La muerte del Diego pone en jaque al balompié internacional que se despide de un genio de la cancha, que tal vez tardará décadas en ser superado.
A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona dijo frases dignas para enmarcar. En muchas de ellas se veía en su rostro el amor que le tenía al futbol y al balón.
Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se manchaDiego Maradona
Si bien "El Pelusa" cometió varios errores en su vida, su último partido como con Boca Jrs. dejó una frase para posteridad.
Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?Diego Maradona
Diego Armando Maradona vivió una vida de excesos en la que las drogas se volvieron parte de su día a día.
¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearanDiego Maradona
México fue testigo de la picardía de el "D10S" en el Estadio Azteca, cuando con la mano metió gol en los Cuartos de Final de aquel mundial, que a la larga, ganó la albiceleste.
Muchas veces me dicen 'vos sos Dios', y yo les digo 'están equivocados'. Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de futbolDiego Maradona
En un país en el que el futbol se convierte en una religión, no resulta extraño que Maradona sea el centro de la atención. Este miércoles, Diego falleció a los 60 años de edad.
rmp