Gennady Golovkin, mejor conocido como GGG, acusó al boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez de utilizar sustancias prohibidas en el combate que sostuvieron en septiembre de 2017. El campeón mundial de peso medio de la AMB afirmó que el púgil azteca tenía marcas en los brazos, haciendo alusión al uso de sustancias prohibidas, así lo comentó para ESPN.
“Le hemos visto las marcas en los brazos y el uso de un gel, no estaba limpio, pero a mí no me importa, igual vamos a ganar la pelea, sólo necesitamos enfocarnos en salir a ganar”, afirmó.
De igual manera, el entrenador Abel Sánchez volvió a cargar en contra del tapatío y esta vez acusó a la Comisión de Boxeo de Nevada, de tener un trato preferente hacia Canelo y no atender de manera debida las irregularidades que presentó en la pelea contra Golovkin.
“Estamos listos para pelear, sabemos que ellos estarán a favor de él, y nos interesa dejar claro que de todas formas vamos a ganar, como ganamos la primera pelea, sin trucos”.
Golovkin confía en su estado físico para la siguiente pelea ante el mexicano y aseguró que: “estoy entrenando como siempre, hemos hecho un par de ajustes, pero estamos llevando un ritmo similar. Estoy listo para pelear, mi equipo sabe que nunca he usado drogas, no es mi problema lo que él haga, mi oponente se dopa y se droga, yo no”.