Desmintió los rumores

París 2024: Marco Verde no vendió su auto para asistir a Juegos Olímpicos

El medallista de bronce afirma que, tanto la Conade como el CNAR le brindaron apoyo continuo en su carrera deportiva

Marco Verde reconoció el apoyo que su familia le brindó durante su proceso olímpico.
Marco Verde reconoció el apoyo que su familia le brindó durante su proceso olímpico. AP

El boxeador mexicano Marco Alonso Verde Álvarez, quien ganó la medalla de plata en la categoría de 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024, desmintió los rumores que afirmaban que vendió su automóvil para financiar la asistencia de su familia a la justa olímpica. Según el subcampeón olímpico, estas afirmaciones son completamente falsas y carecen de fundamento.

En una declaración directa a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Verde Álvarez aclaró que nunca hizo tal afirmación y que no ha tenido problemas con el apoyo recibido por parte del organismo.

"La verdad es que nunca he tenido problemas con Conade y siempre he recibido su respaldo durante todo mi proceso olímpico", aseguró el originario de Mazatlán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS:
Claudia Mancinelli es una reconocida entrenadora de gimnasta en Italia.

Durante su preparación para los Juegos Olímpicos, Verde recibió apoyo significativo tanto de la Conade como del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El pugilista de 22 años, que ha demostrado ser una de las promesas más destacadas del boxeo nacional, ha cosechado importantes victorias a lo largo de su carrera. Entre sus logros más recientes se encuentran la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Verde Álvarez señaló que el apoyo constante de su familia y el respaldo de las instituciones deportivas nacionales han sido fundamentales en su carrera; y expresó que su familia siempre estuvo a su lado, no solo en el proceso de preparación, sino también durante los combates en los Juegos Olímpicos, incluyendo la final en Roland Garros.

Marco Alonso también desmintió que su familia haya declarado o hecho comentarios sobre la venta de su vehículo, y agregó que la información difundida en las redes sociales es errónea y no fue confirmada por él ni por su familia.

Finalmente, se mostró agradecido por el apoyo recibido y reiteró que, al regresar a México, realizará entrevistas y agradecimientos públicos a todos aquellos que han contribuido a su éxito: "Siempre agradezco a todos los que han estado conmigo en este camino, y Conade siempre ha sido parte de esos agradecimientos”.

Presidente de Mazda se comprometió a reponer el supuesto auto vendido

Luego de que se difundiera la versión de la venta del auto de Marco Verde, el presidente de Mazda México, Miguel Berbeyto, se comprometió a reponer el coche que supuestamente habían vendido para cubrir los gastos de Verde rumbo a París 2024.

Asimismo, Berbeyto se lanzó contra la Conade y Ana Gabriela Guevara, luego de las versiones de que no apoyaron al boxeador mazatleco.