Enfrentan a Croacia

En Marruecos ven bien tercer lugar

Walid Regragui admite frustración por no llegar a la final; en los balcánicos hay motivación por subirse al podio por segunda edición consecutiva en la competencia

Walid Regragui celebra una victoria, en Qatar.
Walid Regragui celebra una victoria, en Qatar. Foto: Reuters

El Estadio Internacional Khalifa acoge este sábado el encuentro por el tercer lugar entre Croacia y Marruecos, cuyo director técnico, Walid Regragui, definió como un premio de consolación, lamentando no haber llegado a la final.

“Estás muy decepcionado tras perder la semifinal y dos días después te toca volver a la cancha. Es un premio de consolación. Lamento tener que expresarme así. Entiendo que deba ser importante, entiendo que quedar tercero es mejor que cuarto, pero lo fundamental es que no pudimos avanzar a la final”, señaló el timonel de los Tres Leones en conferencia de prensa.

Regragui reconoció la importancia de que Marruecos se adjudique el bronce en Qatar, ya que ninguna selección africana se ha subido al podio en el magno evento, aunque admitió la decepción que siente por no haber llegado al duelo por el título.

“Sí, quedar tercero será algo excelente para nuestra imagen. Estaremos en el podio. Pero lo cierto es que, aún ganando, no alcanzamos la final y nos quedamos sin poder ganar la Copa del Mundo”, ahondó el estratega de 47 años.

Por otra parte, el estratega del seleccionado africano hizo énfasis en que el mes pasado los balcánicos fueron criticados por no derrotar a sus dirigidos en el debut de ambas escuadras, pues casi nadie esperaba que Marruecos llegara hasta la antesala de la final.

“Sabemos que Croacia recibió palos (críticas) porque no pudieron vencer a Marruecos. Nosotros no éramos vistos como candidata y ambos alcanzamos las semifinales”, concluyó el estratega. A pesar de que Croacia es la actual subcampeona, la sensación de cara al juego por el tercer puesto es diferente, pues el delantero Andrej Kramaric reconoció la ilusión que le genera la posibilidad de volver a subirse al podio cuatro años después de recibir la presea plateada en Rusia.

“Ocho de nosotros que estuvimos en Rusia ya sabemos de la sensación de ganar un medalla en el mundial y tenemos a muchos jugadores que no han tenido esa experiencia y queremos que la tengan, porque es algo que perdurará por el resto de tu vida”, recalcó Hoffenheim.

En el mismo tenor se manifestó Luka Modric, quien en la nación oriental disputa su cuarta Copa, al asegurar que el choque de este fin de semana es importante para darle otra alegría a sus aficionados.

“Tenemos que luchar al máximo para llevarnos la medalla de bronce y que la gente celebre una vez más”, subrayó el futbolista del Real Madrid, cuya primera participación en el certamen fue en Alemania 2006.

Zlatko Dalic, quien en Rusia 2018 ya estaba en el timón de Croacia, también remarcó la importancia por subirse al podio en dos ediciones seguidas del mundial, por lo que afirmó que enviará a la cancha a sus mejores jugadores con la mente puesta en ganar.

“El partido no es uno insignificante para nosotros, es una final importante, por el tercer lugar, por una medalla. La diferencia es ser tercero o cuarto mejor del mundo, haremos todo por conseguirlo”, dijo el estratega de la Vatreni.