El Real Madrid de la era de Kylian Mbappé siguió generando dudas, después de resignarse a un empate 1-1 su visita a Las Palmas el jueves, para seguir con réditos pobres en estas primeras jornadas de la Liga española.
Alberto Moleiro mandó al frente a los anfitriones con un tanto tempranero a los cinco minutos, en el que hizo gala de calidad al hacer un recorte con la pierna derecha sobre Eder Militao para definir con un zurdazo cruzado abajo junto al poste.
Vinícius facturó la igualada con un cobro de penal a media altura a los 69, después de que el árbitro señaló una mano de Álex Suárez tras un remate de Arda Güler.
En la recta final fue invalidado un tanto de Rozada por los anfitriones, tras un remate dentro del área a la escuadra, debido a una posición adelantada de Jaime Mata.
El conjunto merengue, vigente campeón de España, extendió su irregular comienzo de curso, en el que ya ha dejado escapar cuatro unidades para contar con cinco en la quinta posición, rezagado del líder Barcelona, que tiene una marcha perfecta con nueve unidades después de vencer 2-1 al Rayo el martes.
Después de padecer por tercer duelo una decepcionante primera mitad tras las realizadas ante el Mallorca y Valladolid, los blancos volvieron a subir las revoluciones en busca de la remontada tras el descanso.
Las Palmas controló el duelo después de irse arriba con la gran definición de Moleiro. Tuvo en su arquero Jasper Cillessen a su figura previa al descanso con un par de atajadas a los únicos disparos de gol merengues con un tiro libre del uruguayo Federico Valverde y otro intento de Rüdiger.
Mbappé volvió a pasar desapercibido en la zona de ataque con intentos que no generaron peligro en la zaga rival. El francés sigue en blanco en el casillero de goles en el campeonato español luego de haberse presentado con uno de los tantos con los que el Real Madrid se impuso 2-0 al Atalanta en la final de la Supercopa de Europa.
Vini tuvo la oportunidad de marcar su primera diana del torneo con el penal, luego de que tampoco tuvo un buen desempeño al ataque jugando en la izquierda.