Kylian defiende su imagen

Mbappé rechaza tomarse fotos con Francia

El delantero del PSG sigue involucrado en la polémica, ya sea con sus compañeros de equipo o de selección; el portero titular es baja por una lesión, para partidos amistosos

El delantero galo en su último partido con el PSG el fin de semana.
El delantero galo en su último partido con el PSG el fin de semana. Foto: AP

El conflicto entre Kylian Mbappé y la federación francesa de futbol por el uso de derechos de imagen resurgió el lunes en la previa de los próximos partidos de la selección en la Liga de Naciones.

La polémica con Mbappé y el escándalo de extorsión que involucra a Paul Pogba amenazan con pertubar los preparativos de los reinantes campeones rumbo al Mundial de Qatar.

Medios franceses citaron un comunicado que Mbappé envió a la AFP, la agencia nacional de noticias. El astro del Paris Saint-Germain anunció que boicoteará una sesión de fotos del seleccionado, debido a que la federación sigue sin modificar el acuerdo colectivo del equipo nacional antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

The Associated Press intentó infructuosamente contactar a la abogada de Mbappé en procura de comentarios.

El actual acuerdo ha estado vigente desde 2010 y el mismo obliga a los jugadores a participar en los actos publicitarios de los patrocinadores de la selección. A cambio, los jugadores, reciben 25 mil dólares por cada partido internacional que disputen.

Pero Mbappé y sus representantes sostienen que ese acuerdo es injusto al argumentar que las imágenes de los jugadores más destacados son usadas más que otras. También quieren reservarse el derecho de vetar las marcadas que el jugador quedará vinculado.

Mbappé ya había boicoteado un acto publicitario de la federación en marzo.

Francia enfrentará a Austria el jueves y visitará a Copenhague, tres días después. Les Bleus podrían descender a la segunda división de la Liga de Naciones. Los actuales campeones están en el fondo del Grupo 1 con dos puntos tras cuatro partidos. Dinamarca lidera con nueve.

Por otra parte, el capitán francés Hugo Lloris fue descartado para los inminentes partidos de la Liga de Naciones al multiplicarse las lesiones que han menguado el plantel del técnico Didier Deschamps.

La federación francesa de futbol confirmó el lunes que el portero del Tottenham se perderá los partidos contra Austria y Dinamarca, debido a una lesión en el muslo derecho. Alban Lafont, arquero de Nantes, fue convocado como reemplazante para los amistosos, pues no quieren arriesgar al titular.

Además, el zaguero del Milan Theo Hernández fue dado de baja debido a un desgarro del músculo aductor. Será reemplazado por Lucas Digne, lateral izquierdo que milita con Aston Villa.

Francia se medirá con Austria el jueves y viajará a Copenhague, tres días después, para medirse contra Dinamarca.

Les Bleus se tambalean con el descenso a la segunda división de la Liga de Naciones. Los reinantes campeones marchan en la cola del Grupo 1 con dos puntos en cuatro partidos. Dinamarca lidera con nueve.

El sábado pasado, el volante de Marsella Jordan Veretout fue citado para sustituir al lesionado Boubacar Kamara, al día siguiente que Kamara reemplazó a Adrien Rabiot, lo importante para el DT es que son juegos amistosos.

  • El dato: La última vez que la selección francesa de futbol tuvo problemas extra cancha fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde no avanzaron de la fase de grupos.