Elegido entre una baraja de cinco candidatos, según lo mencionado por Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de la FMF, el argentino Diego Cocca fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, cargo que aseguró asumir con mucho orgullo y compromiso por lo que le ha dado México tanto en su faceta como futbolista y entrenador.
“Me siento orgulloso y un privilegiado por ser el entrenador de la Selección Nacional de México. Para mí es algo muy importante, sobre todo por ser el seleccionador de este país que a mí me ha dado mucho”, dijo durante su presentación en el Centro de Alto Rendimiento.
Para su ciclo como director técnico del Tricolor con miras al Mundial del 2026, el originario de Buenos Aires aseguró que quiere jugadores comprometidos al cien por ciento con la selección, además se señalar que su equipo debe acostumbrarse a ganar ganar hasta en las “cascaritas”.
“Quiero tener jugadores que se pongan la playera del país, canten el Himno y se sientan orgullosos de representar a este país. Para tener eso, el primero que debe sentirlo soy yo”, comentó. “Esto es futbol y hay que ganar hasta en las ‘cascaritas’. Aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos”.
Cocca también hizo énfasis en que su intención es trabajar de cerca con los 18 equipos que conforman la Liga MX, además de dejarle abiertas las puertas a todos los futbolistas mexicanos, ya sea por nacimiento o naturalización.
Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales varoniles, mencionó que el liderazgo y los valores fueron dos de los factores fundamentales por los cuales se tomó la decisión de contratar a Cocca.
Me comprometo a dar seriedad, trabajo, humildad y el objetivo de poner a México en los primeros lugaresDiego Cocca<br>Director Técnico del Tricolor
“Vimos sus fortalezas: es un líder inteligente y con valores, ha sabido conducir perfectamente a los grupos, tiene probada capacidad y experiencia demostrada en su carrera”, comentó.
En alusión a una posible cláusula en el contrato de Cocca en la que podría quedar fuera del Tricolor en caso de no obtener la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf, Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de la FMF, indicó que no hay una obligación por conquistar esos torneos, aunque sí objetivos establecidos.