Futbol mexicano

En medio de Copa América y previo a JO, arranca el Apertura

Puebla y Santos disputarán el primer encuentro de la temporada la tarde de este viernes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Por la noche se llevarán a cabo los cotejos Querétaro-Tijuana y FC Juárez-Atlas

Martín y Reyes pelean un balón el fin de semana en la Supercopa.
Martín y Reyes pelean un balón el fin de semana en la Supercopa.Foto: Mexsport
Por:

Apenas seis semanas después del bicampeonato logrado por el América, la Liga MX regresa este viernes para dar comienzo con el Torneo Apertura 2024, certamen que arranca en medio de la celebración de la Copa América y la Eurocopa, y a muy poco tiempo de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024.

Puebla y Santos disputarán el primer encuentro de la temporada la tarde de este viernes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Por la noche se llevarán a cabo los cotejos Querétaro-Tijuana y FC Juárez-Atlas.

El bicampeón América, que el pasado fin de semana conquistó la Supercopa de la Liga MX, debuta el sábado como visitante en la cancha del Atlético de San Luis; mismo día que el subcampeón Cruz Azul enfrenta al Mazatlán en el Estadio Ciudad de los Deportes y que Chivas recibe al Toluca.

Por su parte, los Pumas, que fueron eliminados por La Máquina en los cuartos de final del Clausura 2024, entran en acción el domingo, cuando midan fuerzas ante el León en Ciudad Universitaria.

Sin Julián Quiñones, Salvador Reyes y Óscar Jiménez, el América comienza su camino en busca del tricampeonato, algo que ningún equipo ha conseguido en la era de los torneos cortos.

Cruz Azul, por su parte, afronta su segundo certamen bajo el mando del argentino Martín Anselmi, con quien se quedó a un paso de la gloria el pasado 26 de mayo luego de perder la cuarta final de su historia contra las Águilas.

Tigres comienza una nueva era con el timonel serbio Veljko Paunoic, quien regresa a México medio año después de su estadía con Chivas, que, por su parte, disputa su segunda campaña con Fernando Gago en la dirección técnica.

El argentino Fernando Ortiz tendrá su tercer torneo al mando del Monterrey con el objetivo de guiar al título a Rayados, en tanto que Gustavo Lema dirigirá por segundo semestre a los Pumas, que intentarán volver a los primeros planos para aspirar a romper su sequía de 13 años sin coronarse.