La llegada de Lionel Messi a la MLS también ha causado revuelo en Argentina.
Tres jugadores de la liga de Estados Unidos, incluido el capitán, fueron convocados el jueves a la selección Albiceleste para los duelos ante Ecuador y Bolivia en el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Se trata de apenas una de las tantas sorpresas en la lista de 32 convocados del actual campeón del mundo.
Lionel Messi dejó Europa a los 36 años y se sumó en julio al Inter Miami. Lleva 11 goles y seis asistencias en todas las competencias y un título, la Leagues Cup. Ha desatado una locura no solamente en la afición estadounidense sino también en su país natal y en todos los deportes.
Argentina debutará ante Ecuador el jueves 7 de septiembre en el estadio Monumental de Buenos Aires. Luego viajará a La Paz para medirse contra Bolivia, cinco días después, en el estadio Hernando Siles, a 3.625 metros sobre el nivel del mar.
La convocatoria de Lionel Messi implicará que se perderá al menos un partido del Inter Miami en el torneo doméstico, el del 9 de septiembre en su casa en Florida ante el Sporting Kansas City.
Junto al siete veces ganador del Balón de Oro, también fueron citados el volante ofensivo Thiago Almada (Atlanta United), quien integró el plantel mundialista en Qatar, y el atacante Alan Velasco (FC Dallas), quien recibió su primera convocatoria al seleccionado mayor.
También recibieron su primer llamado a la Albiceleste los delanteros Lucas Beltrán, goleador de River Plate en el reciente título de liga y que fue fichado por Fiorentina de Italia; y Bruno Zapelli, del Atlhetico Paranaense, al igual que su compañero defensor Lucas Esquivel.
Las novedades también pasaron por las ausencias: Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Joaquín Correa, quienes han formado parte del proceso del técnico Lionel Scaloni desde el comienzo. El primero es baja por lesión, los otros, motivos futbolísticos.
La nómina se completa con la mayoría de los campeones mundiales, como el arquero Emiliano Martínez, el volante Rodrigo De Paul y los delanteros Julián Álvarez y Ángel Di María.