La Messimanía llegó a Hong Kong con la presencia de Lionel Messi y el Inter de Miami en su gira de pretemporada por Asia. A pesar del tropiezo en Arabia Saudita, la franquicia de la MLS sigue destando una verdadera locura entre los fanáticos locales.
Más de 40 mil personas se dieron cita en el entrenamiento a puerta abierta del equipo en el Estadio de Hong Kong, coreando el nombre del rosarino y colgando en las bardas playeras estampadas con el número del campeón del mundo.
Después de sufrir derrotas consecutivas contra Al-Hilal y un Al-Nassr sin la presencia de Cristiano Ronaldo, el conjunto de las Garzas busca redimirse en su gira asiática, mostrando un equipo lleno de estrellas con grandes figuras como Luis Suárez y Sergio Busquets.
Las redes sociales se inundaron con videos y fotos del recibimiento que tuvieron los jugadores, siendo Messi el más ovacionado entre todos. El propio club también resaltó el "caos" que provocó la presencia del astro argentino.
Lionel Messi vuelve a agotar playeras con su nombre
En el periodo previo al partido de exhibición entre el Inter Miami y un grupo de jugadores de Hong Kong, las autoridades han anunciado el cierre de carreteras y desvíos que entrarán en vigor antes de la apertura de las puertas del estadio.
Esta medida busca facilitar la llegada de los espectadores y garantizar la seguridad en torno al evento deportivo, pues la vialidades mantendrán estos cambios desde el entrenamiento hasta el final del partido del domingo.
Los fanáticos utilizaron barcos para vestirlos con velas que tenían la imagen del artillero argentino y mostrarlos por en el puerto Victoria. Según un informe del South China Morning Post, las camisetas tanto de Messi como del equipo de Florida están agotadas en todas las tiendas y hasta en réplicas.
Las entradas, con un rango de precios entre 880 y 4 mil 880 dólares de Hong Kong, es decir de 112 dólares americanos hasta los 623 dólares americanos. Estos se agotaron en tiempo récord, apenas una hora después de salir a la venta.
La transmisión en vivo estará disponible en lugares como Olympian City y tmtplaza, que retransmitirán el partido en directo en pantallas gigantes.
mmt