Los Angeles Dodgers se pusieron a solamente una victoria de clasificar a la Serie Mundial, luego de que doblegaron 10-2 a los New York Mets en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB. Los de California enmudecieron por segunda noche en fila a la afición que se dio cita en Citi Field.
El japonés Shohei Ohtani abrió el camino para el triunfo de la franquicia de California con un homerun entre el jardín derecho y central en la primera entrada, misma en la que Mark Vientos bateó un homerun al jardín central para que los de la Gran Manzana emparejaran los cartones.
Los Dodgers pusieron tierra de por medio en el tercer episodio con un doble de Tommy Edman al jardín izquierdo y un sencillo de Kike Hernández, aunque los Mets lograron su segunda carrera en ese mismo inning.
Pero a partir de la cuarta entrada el partido se inclinó completamente hacia Los Ángeles. Mookie Betts logró un cuadrangular de dos carreras para poner la pizarra 5-2. Repitió la dosis en el sexto inning y la situación ya estaba cuesta arriba para los de casa.
Tommy Edman bateó un doble al jardín izquierdo y Will Smith consiguió un sencillo en el octavo episodio para culminar con el aplastante triunfo de los Dodgers.
Guardians logran cardíaco triunfo ante Yankees
Jhonkensy Noel bateó un homerun en el noveno inning, cuando los Guardians estaban a un out de quedar abajo 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, David Fry hizo lo propio en el décimo y Cleveland apretó el duelo ante los Yankees de Nueva York, al vencerlos el jueves por 7-5 en un juego electrizante.
Antes de la hazaña de Fry, los Guardians forzaron a disputar el primer juego de entradas extra en esta postemporada con el imponente cuadrangular de dos carreras de Noel, el novato dominicano, en la novena entrada.
Bo Naylor abrió la décima con un sencillo contra Clay Holmes antes de que el venezolano Brayan Rocchio lo colocara en la intermedia con un toque de sacrificio. Naylor llegó a tercera por un rodado antes de que Fry, quien había conectado un homerun que salvó la serie divisional contra Detroit, conectara un sinker de 1-2 y enviara la pelota a las gradas del jardín izquierdo.
Cleveland ganaba por 3-1 en el octavo capítulo antes del bambinazo de dos carreras de Judge. Stanton vino a continuación con su homerun en solitario.
Cuando los Guardians perdían 5-3 y parecían al borde del naufragio, Lane Thomas bateó un doble ante Luke Weaver en el noveno episodio y Noel igualó la pizarra.
EVG