Olmos queda fuera en dobles

Las mexicanas se despiden del WTA Guadalajara Open AKRON, en singles

Ana Sofía Sánchez, revelación en las clasificatorias, cae ante Dayan Yastremska; Lya Fernández también dice adiós en la ronda de 64 y Renata Zarazúa juega hoy en parejas

Renata Zarazúa devuelve un saque ante Eugénie Bouchard, ayer.
Renata Zarazúa devuelve un saque ante Eugénie Bouchard, ayer. Foto: Cortesía GDL Open AKRON

En Guadalajara

Apenas en el comienzo del cuadro principal del WTA Guadalajara Open AKRON 2023, la competencia que se realiza en Zapopan, Jalisco, se quedó solamente con una representante mexicana, pues Renata Zarazúa entra hoy en actividad en dobles, pues en singles perdió, ayer en un duelo de mucha garra.

El Estadio AKRON, la cancha principal del Complejo Panamericano de Tenis, vio caer a Zarazúa por parciales de 6-1 y 7-6 contra Bouchard, quien en la primera manga no tuvo contratiempos contra la capitalina.

Sin embargo, la de la CDMX es la única tricolor que todavía tiene vida en el evento, pues entra en acción en dobles junto con la rusa Veronica Miroshnichenko. Se miden ante Lyudmula Kichenok y Arantxa Rus.

Ana Sofía Sánchez, en acción, durante su duelo ante Dayana Yastremska, ayer.
Ana Sofía Sánchez, en acción, durante su duelo ante Dayana Yastremska, ayer.

Ana Sofía Sánchez, quien fue la revelación en los días de clasificación al dejar en el camino a la colombiana Maria Herazo y a la rusa Veronika Miroshnichenko, vio terminado su sueño de trascender en el WTA Guadalajara Open AKRON 2023 tras ser superada por la ucraniana Dayana Yastremska 7-6 y 6-4.

Fernández Olivares fue la primera jugadora azteca que entró en acción en el cuadro principal de singles. La joven de 16 años de edad batalló desde el comienzo de su encuentro contra la originaria de Washington, D.C. en el duelo que se efectuó en el Grandstand Caliente.

La tenista mexicana, cuya posición en el ranking de la WTA es la 961, dijo adiós al certamen al no poder ante el poderío de Baptiste, quien ocupa el puesto 169.

Gráfico
Gráfico

Pese a su temprana eliminación en Guadalajara, Lya es una de las promesas del tenis mexicano, pues en julio del año pasado conquistó su primer título como profesional en el World Tennis Tour tras vencer a la también mexicana Victoria Rodríguez en el Torneo W15.

Por su parte, Giuliana Olmos y la brasileña Luisa Stefani no pudieron ante las rusas Anastasiya Potápova y Veronika Kudermétova, que se impusieron por parciales de 6-4, 3-6 y 10-7.

En otros encuentros destacados de ayer, la belga Elise Mertens venció 7-6 y 6-2 a su compatriota Yanina Wickmayer para acceder a la ronda de 32, mientras que la checa Carolina Pliskova derrotó 7-5 y 6-2 a la japonesa Ena Shibahara.

Este lunes sigue la actividad y poco a poco comenzarán a salir las mejores del mundo en busca del trofeo que se disputará a lo largo de la semana y el sábado la gran final.

Lya Fernández regresa un saque en su partido contra Hailey Baptiste, ayer.
Lya Fernández regresa un saque en su partido contra Hailey Baptiste, ayer.

Camila Osorio está contenta de volver

Por segundo año consecutivo, la afición tapatía puede ser testigo de mejor tenis del mundo en el WTA Guadalajara Open AKRON a la colombiana Camila Osorio, quien está contenta con su regreso a México por la calidez del público.

“Mis expectativas son disfrutar a lo máximo este torneo y hacer un buen papel. Me encanta México y me da placer regresar siempre”, comentó la oriunda de Cúcuta en conferencia de prensa previo a su debut este lunes contra la polaca Magdalena Frech, a la que definió como “una rival muy dura” luego de que la semana pasada la enfrentó en el Torneo de San Diego.

Por su parte, la tunecina Ons Jabeur, la mejor rankeada (7) de las participantes en la justa, reconoció su deseo por dejar bien parado a su país y a África en el evento, mientras que la letona Jelena Ostapenko indicó que le gustaría que el mismo se celebrara en otras fechas del calendario.

Giuliana Olmos (izquierda) y Luisa Stefani, ayer, en su cotejo de dobles.
Giuliana Olmos (izquierda) y Luisa Stefani, ayer, en su cotejo de dobles.