México no pudo y no puede desde hace varios meses en sus partidos tanto eliminatorios como amistosos.
El conjunto azteca perdió por pizarra de 2-1 ante su similar de Canadá y con este resultado cae al tercer sitio de la tabla general del octagonal final y pone en riesgo su boleto directo a Qatar 2022.
Después de la victoria, los canadienses se apoderaron de la cima del octagonal y en segundo lugar se mantiene Estados Unidos; México y Panamá tienen 14 unidades en la fase final.
Las anotaciones fueron obra de Cyle Larin en un par de ocasiones al minuto 47 y 52; Herrera descontó al 90’ por México en el Commonwealth Stadium con un clima de -8 grados.
Los dirigidos por Gerardo Martino intentaron por algunos lapsos del encuentro apoderarse de la pelota, pero errores de Guillermo Ochoa, quien en otras ocasiones había sido el héroe, en este partido cometió las fallas que le causaron la derrota la selección nacional.
El primer tiempo se detuvo en varias ocasiones por algunas faltas y por los equipos que desde el minuto 1 intentaron conocerse y no arriesgarse de más debido al clima que se sufría.
México poco a poco se apoderó de la redonda y Raúl Jiménez como Hirving Lozano tuvieron un par de llegadas de peligro, pero sin mucha puntería; para este encuentro Tata decidió dejar en la banca al Tecatito Corona y darle oportunidad en la titularidad a Orbelín Pineda, quien propuso, pero no pudo.
Canadá niveló el cotejo y en el tiempo agregado de los primeros 45 minutos apareció Cyle Larin y al 47 en el Commonwealth Stadium abrió el marcador para el conjunto de la Hoja de Maple.
Para la parte complementaria el Tricolor presionó, pero las fallas que cometió en todas sus líneas, pronto volverían a causar estragos en el marcador, ya que una salida fallida de Ochoa, al 52’, provocó que Cyle Larin marcara su doblete.
Cuando parecía que el marcador finalizaría 2-0 a favor de Canadá apareció Corona, mandó un centro al corazón del área y Herrera acortó distancias.
México apretó y estuvo muy cerca del empate, pero al final algunos dimes y diretes provocaron una pequeña grezca entre jugadores de ambas selecciones nacionales.
otros resultados. Damion Lowe saltó en el área chica y cabeceó tras el saque de esquina ejecutado por Walker Zimmerman. Venció al arquero estadounidense Zack Steffen para lo que parecía el gol de la victoria jamaiquina a los 84 minutos.
De regreso en el graderío por primera vez en 25 meses, los seguidores de los Reggae Boyz comenzaron a celebrar.
El árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón sancionó un empujón apenas perceptible de Lowe sobre el defensa Walker Zimmerman. Es una falta que difícilmente se marca contra un equipo local en las eliminatorias de la Concacaf.
Por otra parte, Panamá volvió a remontar y con dos rápidos goles de cabeza al inicio del complemento derrotó ayer 2-1 a El Salvador para afianzarse en el cuarto lugar del octagonal final de la Concacaf al Mundial.
Los tantos de cabeza de Cecilio Waterman y Freddy Góndola a los 50 y 52 minutos, respectivamente, les permitieron a los canaleros venir de atrás en un duelo en el que se vieron abajo bien temprano. Panamá sumó 14 puntos para mantenerse firme en el cuarto puesto y en zona de repechaje intercontinental.
En otro de los encuentros, con un tanto de Gerson Torres al 95’, Costa Rica conservó esperanzas de ubicarse en la eliminatoria, gracias a un triunfo en casa de 2-1 sobre Honduras.